Del Potro, de pensar en el retiro a la cima

El tenista argentino estuvo a punto de retirarse por lesiones, hoy está cerca de otro título en 2018

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_28r3bc9e

Miami, Florida.- ¡Asciende! Luego de pensar en el retiro debido a algunas lesiones, Juan Martín del Potro se encuentra en uno de sus mejores momentos y cerca de ganar otro torneo en 2018.

El jugador de 29 años y casi dos metros de altura ocupa hoy el puesto número seis de la ATP, y podría meterse entre los cinco primeros lugares o más, tras el torneo Master 1000 de Miami.

En enero de 2010, el argentino llegó a estar entre los primeros cuatro del mundo, antes de someterse a cuatro cirugías en sus muñecas entre enero y junio de 2015, pero ahora dice que se conforma con “estar sano, jugar y pasar un buen rato”.

“Hoy soy el sexto del mundo, algo que no hubiera imaginado sobre todo cuando hace un año y medio estaba pensando en el retiro”, comentó la víspera a la prensa a una pregunta sobre su futuro en el circuito.

KAL|0_njbz87lk

“Mi meta es a largo plazo, pero sobre todo estar bien de salud”, afirmó el jugador conocido como “la Torre de Tándil” y la mayor carta del tenis latinoamericano en la actualidad. Del Potro viene con una racha impresionante este año, en el que ha logrado el mejor récord de la ATP con 14 victorias consecutivas y un total de 20 triunfos.

En enero pasado, el tenista llegó a la final en Auckland, Nueva Zelanda, y ganó su título 21 en Acapulco, México, venciendo a jugadores del top ten como Dominic Thiem, Sascha Zverev y Kevin Anderson.

Mientras que en Indian Wells llegó a la final y venció nada menos que al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en un juego épico. En Miami ya superó al número tres del mundo, el croata Marin Cilic, y ahora se enfrentará en cuartos de final al canadiense Milos Roanic.

Con información de Notimex

KAL|0_yxjj5yph

Te puede interesar: Isaiah Thomas se someterá a cirugía

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×