Nadal es el ‘Rey’ de la tierra

Rafa Nadal consigue su undécimo título en Montecarlo y reafirma su hegemonía sobre el polvo de ladrillo

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_3l5hvwrt

Montecarlo, Francia.- ‘El ‘Rey’ de la tierra, es Rafael Nadal.

El tenista español demostró su hegemonía una vez más en el Masters 1000 de Montecarlo al vencer 6-3, 6-2 al japonés Kei Nishikori y reclamar así su undécimo título en dicho certamen y también validar su ranking en la ATP, que lo coloca como líder.

‘La Fiera’ es el mejor tenista de la historia en jugar torneos de arcilla, pues tiene un 92% de efectividad cuando se planta en un terreno de polvo de ladrillo.

Rafa suma 34 sets sin respuesta, siendo el récord sobre esta superficie. La última vez que perdió un parcial fue ante Dominic Thiem en Roma 2017, además el español acumula 396 triunfos por tan sólo 35 derrotas en torneos con dichas características.

Nadal partió como amplio favorito para ganar el certamen, pues de los 11 enfrentamientos previos ante Nishikori, el mallorquín había ganado 9 de ellos.

La victoria sobre Nishikori también significó el desempate con Novak Djokovic, como el tenista más ganador de torneos Masters 1000 con 31.

La semana entrante se disputará el torneo de ATP 500 en Barcelona, donde Nadal también es el máximo ganador con 10 títulos. Sin duda, el ‘Rey’ de la tierra tiene nombre y ese es Rafa Nadal.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×