¡Alegna González logra oro en China!

México cosecha su segunda medalla de oro en tierras asiáticas

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_m5uynhm5

Taicang, China.- ¡Enhorabuena! China le sigue sonriendo a México y ahora la mexicana Alegna Aryday González se coronó en la Copa del Mundo de Caminata por Equipos en la prueba de los 10 kilómetros para así cosechar la segunda presea dorada en la competición.

González, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, se apoderó del oro con un tiempo de 45.08 minutos y de esta manera hizo historia para la prueba de los 10 kilómetros, seguida de la ecuatoriana Glenda Morejón con 45.13. El bronce correspondió a la japonesa Nanako Fujii con 45.29 minutos.

González Muñoz, quien es parte de la Secretaría de Marina, mantuvo un ritmo constante para acceder al podio y convertirse en monarca. La atleta se ganó su lugar a este certamen internacional tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey en febrero pasado.

La originaria del Estado de México ha comenzado a figurar en la esfera mundial de la caminata y aunque se adjudicó el título tiene en poder la mejor marca en la distancia que es de 44:43 minutos realizado en el Panamericano de Atletismo.

De esta manera, la juvenil dio a México la segunda presea de oro, luego de la conseguida por la subcampeona olímpica de Río 2016 Guadalupe González en la distancia de los 20 kilómetros.

KAL|0_td46snsh

Te puede interesar: Cavs y LeBron con pie y medio en la final

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×