Garbiñe Muguruza avanza tranquila

La española Garbiñe Muguruza arrasa a Stosur y se ubica en ‘octavos’ de Roland Garros

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_gmt0jxfq
Cameron Spencer/Getty Images
PARIS, FRANCE - JUNE 02: Garbine Murguruza of Spain celebrates victory during her ladies singles third round match agaisnt Samantha Stosur of Australia during day seven of the 2018 French Open at Roland Garros on June 2, 2018 in Paris, France. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)

París, Francia. La española Garbiñe Muguruza irrumpió en la cuarta ronda del Abierto de Francia tras una demoledora victoria por 6-0, 6-2 a la que fuera subcampeona australiana Samantha Stosur, dejando claras sus credenciales para poder hacerse con el que sería su segundo Roland Garros.

En su primer partido del torneo en la pista central Philippe Chatrier, en la que levantó la copa Suzanne Lenglen en 2016, la española invirtió poco tiempo en la victoria y solo permitió a Stosur hacer 10 puntos en el primer set.

Golpeando la bola como si su vida le fuera en ello, Muguruza inició el segundo set con un 2-0 a su favor, pero Stosur, que alcanzó la final de Roland Garros en 2010, apenas ejerció resistencia.

La australiana empató a dos pero pagó cara la igualada ya que la española se anotó los cuatro juegos restantes para enfrentarse en la siguiente ronda con la ucraniana Lesia Tsurenko.

“He tenido una rival difícil, ella es campeona de un Grand Slam y fue finalista aquí. Sabía que si no jugaba mi mejor tenis lo tendría muy difícil”, dijo Muguruza, que terminó el partido con un ace.

“Esta pista, he estado soñando con ella desde que tenía seis, siete años. Cada vez que vengo aquí es tan especial”, agregó la española.

El arsenal de golpes y trucos que habitualmente convierten a Stosur en una rival formidable en todas las superficies no fue suficiente para desestabilizar lo más mínimo a Muguruza.

Reuters
Por si te interesa: Maria Sharapova avanza en forma contundente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×