Rafael Nadal en su undécima final de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal arrasa a Del Potro y se medirá con Thiem en final del Abierto de Francia

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_ydobmmoy
Matthew Stockman/Getty Images
PARIS, FRANCE - JUNE 08: Rafael Nadal of Spain celebrates victory during his mens singles semi-final match against Juan Martin Del Potro of Argentina during day thirteen of the 2018 French Open at Roland Garros on June 8, 2018 in Paris, France. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

París, Francia. Rafael Nadal doblegó en tres sets corridos al argentino Juan Martín del Potro y buscará el domingo su undécimo título del Abierto de Francia ante el austriaco Dominic Thiem, que derrotó en la primera semifinal a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato.

El español certificó su paso a la final con un inapelable 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 minutos. Si bien el primer set fue muy disputado y no se resolvió hasta que Nadal logró un quiebre en el décimo juego, en los otros dos el argentino no encontró respuestas ante la intensidad y la precisión del número uno del mundo.

Por su parte, la escalada de Thiem hacia la cima del tenis mundial continuó el viernes con su clasificación para la final del Abierto de Francia tras superar por 7-5, 7-6(10) y 6-1 a Cecchinato.

Thiem, séptimo preclasificado, se convirtió en el primer austriaco que llega a una final de Grand Slam desde que Thomas Muster ganó en Roland Garros en 1995.

A sus 24 años, Thiem es el jugador más joven desde Nadal que alcanza la final en París, y puso fin al cotejo con una derecha ganadora en el primer punto de partido de que disfrutó.

Reuters
Por si te interesa: Dominic Thiem termina con la sorpresa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×