Bottas logra la pole position en Austria

El piloto finlandés Valtteri Bottas consiguió la ‘pole position’ en el Gran Premio de Austria, Sergio Pérez en el puesto 17

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_qp0pjkhd
Charles Coates/Getty Images
SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 29: Valtteri Bottas driving the (77) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 on track during practice for the Formula One Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on June 29, 2018 in Spielberg, Austria. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Spielberg, Austria. El piloto finlandés Valtteri Bottas consiguió su primera “pole position” de la temporada de Fórmula Uno en Austria el sábado, por delante de su compañero del equipo Mercedes y líder del campeonato, Lewis Hamilton.

Bottas, que ha llegado segundo en cuatro carreras este año pero aún no ha ganado ninguna, coronó el podio del espectacular circuito Red Bull Ring en 2017 tras partir también de la pole.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, a 14 puntos de Hamilton en la clasificación del campeonato, clasificó tercero, pero tuvo que enfrentarse al escrutinio de los comisarios por haber bloqueado supuestamente al español Carlos Sainz, de Renault y saldrá en la sexta posición.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez continuó con sus dificultades y arrancará desde el puesto 17 en la parrilla de salida para afrontar la carrera este domingo.

“Checo” Pérez esperaba mejor rendimiento de su monoplaza VJM11 de la escudería Force India, pero el funcionamiento quedó a deber y tendrá que ir de menos a más este domingo en el Circuito Red Bull Ring para sumar unidades.

En esta prueba de clasificación, “Checo” Pérez se quedó en la Q1 de manera sorpresiva, pues en las últimas competiciones siempre pasó al menos el primer recorte y ahora el automóvil no le dio para más.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-06-29-22-34/dia-de-muertos-en-rusia/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×