Fue un año mejor de lo que esperaba: Alegna González

La chihuahuense Alegna González expresó estar muy contenta por haber trabajado duro para ganar la medalla de oro en los 10 mil metros de caminata

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_qgft1mvs

México. La chihuahuense Alegna González expresó estar muy contenta por haber trabajado duro para ganar la medalla de oro en los 10 mil metros de caminata del Campeonato Mundial de Atletismo Tampere 2018.

“Estoy muy contenta porque trabajé duro para esta competencia y se dio el resultado. Ya terminé mi categoría de juvenil y fue un año muy bueno para mí y fue mejor de lo que esperaba”, afirmó a su llegada al aeropuerto capitalino.

La mexicana triunfó en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Tampere 2018 con 44:13.88 minutos sobre los 10 mil metros de caminata y su oro se suma al ganado en la Copa Mundial de la especialidad disputada en China.

Ahora tendrá unos días de vacaciones con su familia en Chihuahua, para luego volver a los entrenamientos de cara a su incursión ya en definitiva en los 20 kilómetros.

Compartió que su victoria en Tampere fue en una competencia de mucha táctica al atender las indicaciones de su entrenador el exandarín Ignacio Zamudio, porque esperó lo que hacían las contrarias y al momento del cierre hacer lo mejor de ella.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-16-00-04/fabrica-de-vodka/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×