Suspende Agencia Antidopaje a Ryan Lochte

El estadounidense violó el reglamento antidopaje luego de recibir una inyección intravenosa sin informar a las autoridades

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_ph5dfjju
Jamie Squire/Getty Images
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 10: Ryan Lochte of the United States competes in the second Semifinal of the Men’s 200m Individual Medley on Day 5 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Aquatics Stadium on August 10, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

FLORIDA.- El nadador estadounidense Ryan Lochte fue suspendido 14 meses por infringir el reglamento antidopaje al recibir una inyección intravenosa sin notificar a las autoridades deportivas, informó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

De acuerdo con el código, los deportistas no pueden recibir infusiones intravenosas a menos que se deban a una hospitalización, como parte de un tratamiento o con un permiso especial expedido por parte de la USADA.

La suspensión derivó luego de que el seis veces medallista olímpico subiera una fotografía en redes sociales recibiendo una intravenosa en mayo pasado, lo que provocó una investigación que condujo al castigo.

A pesar de esto, se informó que Lochte no estaba usando alguna sustancia prohibida y se trataba de un medicamento disponible en cualquier farmacia, además de que en todo momento colaboró con la investigación.
Te puede interesar: Carmelo Anthony, cada vez más cerca de Houston

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×