Julian Alaphilippe gana problemática etapa

Manifestantes eclipsan victoria del ciclista francés Julian Alaphilippe en Tour de Francia

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_fzbugyfi
BENOIT TESSIER/REUTERS
Cycling - Tour de France - The 218-km Stage 16 from Carcassonne to Bagneres-de-Luchon - July 24, 2018 - Quick-Step Floors rider Julian Alaphilippe of France wins the stage. REUTERS/Benoit Tessier

Luchon, Francia. El ciclista francés Julian Alaphilippe se impuso en la montaña y ganó la etapa 16 del Tour de Francia, en un recorrido con imprevistos y la policía francesa tuvo que dispersar y reprender a manifestantes.

Un grupo de campesinos bloquearon el camino a la altura del kilómetro 29, de los 218 del trayecto entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchon, pero fueron detenidos por elementos de la gendarmería francesa.

Tras el paro, la competencia volvió a la normalidad, en donde Alaphilippe tuvo el mejor ritmo en una jornada y el Tour de Francia volvió a terreno montañoso, circunstancias que le sientan bien, luego de que se impusiera en mismas condiciones en la Etapa 10.

Uno de los que más resintió los estragos del gas pimienta fue el eslovaco Peter Sagan, líder del certamen en la clasificación por puntos, al rezagarse y llegar en la posición 60 aunque su liderato nunca estuvo en peligro al tener una ventaja de 282 puntos, mismos que conservó tras el recorrido de este martes.

En la clasificación general, los británicos del Team SKY siguen a la cabeza, con el galés Geraint Thomas como líder del Tour escoltado por su coequipero y vigente campeón Chris Froom, con ligera ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, del Team Sunweb, que no les pierde de vista.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×