Atletas rusos continúan vetados por dopaje

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo señaló que no podrán participar en el Campeonato Europeo

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_35jxerpi
Eamonn M. McCormack/Getty Images for IAAF
LONDON, ENGLAND - JULY 31: Jackie Brock-Doyle, IAAF Communications Executive Director, Rozle Prezelj, Chair of the Athletes’ Commission, Sebastian Coe, IAAF President, Olivier Gers, IAAF CEO and Rune Andersen, Chairperson IAAF task force for Russia during press conference following the 210th IAAF Council Meeting on July 31, 2017 in London, England. (Photo by Eamonn M. McCormack/Getty Images for IAAF)

MÓNACO.- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) informó que mantendrá la sanción a los atletas rusos de pista y campo por dopaje, por lo que no podrán participar en el Campeonato Europeo a iniciar en agosto próximo.

“El Consejo de la IAAF adoptó por unanimidad la resolución de que la ARAF (federación rusa de atletismo) no sea reinstalada en este momento”, señaló Rune Andersen, líder del equipo que supervisa el caso.

A pesar de esto, se reconoció que la ARAF ha mostrado compromiso y realizado significativos cambios en favor de cumplir con los requisitos establecidos por el organismo para ser reintegrada a las competencias internacionales de atletismo.

Los puntos a cumplir para volver a ser integrada son: La ARAF debe pagar los costos incurridos por la IAAF a raíz del escándalo. Reconocimiento por parte de Moscú de que sus funcionarios deportivos orquestaron el dopaje de los atletas rusos.

Y, por último, las autoridades rusas deben dar acceso a las pruebas de dopaje llevadas a cabo en el laboratorio de Rusada en Moscú entre 2011-2015.
Te puede interesar: México con oro y plata en tiro deportivo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×