‘Checo’ Pérez defiende a capa y espada a trabajadores de Force India

Tras la situación financiera de Force India, ‘Checo’ Pérez busca salvar empleo de 400 personas

TV Azteca
Otros Deportes
KAL|0_2nuaifb0
Dan Istitene/Getty Images
MONTMELO, SPAIN - MAY 12: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Sahara Force India F1 Team VJM11 Mercedes on track during qualifying for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 12, 2018 in Montmelo, Spain. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Londres, Inglaterra.- El piloto mexicano, SergioCheco’ Pérez manifestó un intención de salvar el empleo de 400 personas que trabajan en la escudería Force India, debido a los problemas financieros que atraviesan.

Force India ha estado pasando por una situación financiera crítica durante algún tiempo. El miércoles uno de los acreedores estaba en la corte en Londres, tratando de liquidar al equipo”, señaló el mexicano en un comunicado.

Subrayó que lo anterior “significaba que el equipo se cerraría inmediatamente y todos perderían sus trabajos”.

“Al ser yo un acreedor del equipo me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado Administración, que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario”.

“Tuvimos qué movernos muy rápido y afortunadamente logramos obtener una audiencia en la corte, donde el juez estuvo de acuerdo con nuestra petición gracias al apoyo de Mercedes y BWT”, estos dos patrocinadores de Force India también acusados junto al piloto.

“Como resultado, ahora el equipo está en manos de un administrador que puede vender el equipo y salvar los trabajos de las 400 personas increíbles que trabajan en el equipo”, aseguró

El mexicano agregó: “Han sido unos meses muy estresantes, pero es importante hacer lo correcto y creo que el equipo tendrá ahora un futuro brillante”.

‘Checo’ Pérez insistió: “Mi prioridad era salvar el trabajo de todos mis compañeros” y por ahora Force India puede concluir su participación en la campaña 2018 de la Fórmula Uno a la espera de un nuevo comprador.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×