Del Potro se luce en Los Cabos

El tenista argentino Juan Martín del Potro ya se encuentra en semifinales del Abierto de Los Cabos

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_5e2c71pl
Clive Brunskill/Getty Images
MADRID, SPAIN - MAY 10: Juan Martin Del Potro of Argentina in action against Dusan Lajovic of Serbia in their third round match during day six of the Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 10, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Los Cabos, México. El tenista argentino Juan Martín del Potro despachó en menos de una hora al bielorruso Egor Gerasimov y clasificó a las semifinales del Abierto de Los Cabos, donde este viernes buscará su boleto a la disputa por el título.

Del Potro, número cuatro del mundo y máximo favorito al título, se impuso por parciales de 6-1 y 6-1 a Gerasimov, en el choque que cerró la actividad en el Estadio Pegaso y que tuvo 58 minutos de duración.

Aunque su servicio estuvo por debajo de 50 por ciento de efectividad en el primer set, “Delpo” aprovechó las tres oportunidades que tuvo para quebrar el saque del número 301 del mundo y así enfilarse al triunfo.

Más cómodo en la cancha a diferencia del partido del miércoles, la “Torre de Tandil” conectó potentes derechazos que fue incapaz de responder su oponente, quien pronto se vio abajo 4-0.

Gerasimov, que llegaba con la motivación de haber eliminado al campeón de 2017 (Sam Querrey), tuvo un ligero intento de reacción, pero Del Potro acabó con cualquier esperanza del bielorruso, le rompió una vez más el saque y se llevó la primera manga.

El bielorruso no encontraba respuesta al juego de Del Potro, sólido desde el fondo de la cancha, preciso en sus impactos y con el plus de tener de su lado a la afición que lo alentó, y el sudamericano respondió en la cancha.

Con la ventaja 2-1 en el marcador, el pampero volvió a quebrar el servicio de su rival y se encaminó a la victoria, misma que sentenció con los siguientes tres “games”, incluido otro quiebre, para el marcador definitivo.

Este viernes, Del Potro buscará su boleto a la final cuando enfrente al bosnio Damir Dzumhurm, tercero en la siembra y que va en busca de la sorpresa, mientras que “Delpo” sigue camino por el doblete en México tras ganar Acapulco y por el número tres del mundo.

Resultados de los cuartos de final del Abierto de Los Cabos:

Juan Martín del Potro (ARG/1) a Egor Gerasimov (BLR) 6-1 y 6-1

Fabio Fognini (ITA/2) a Yoshihito Nishioka (JAP) 6-2 y 6-2

Damir Dzumhur (BOS/3) a Michael Mmoh (EUA) 6-2 y 6-3

Cameron Norrie (GBR) a Adrian Mannarino (FRA/4) 6-4 y 6-4

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×