Fallece el Villano III, leyenda de la lucha libre mexicana

Por un infarto cerebral el Villano III murió a los 66 años; es uno de los luchadores más reconocidos en la historia.

Azteca Deportes
Lucha Azteca
KAL|0_9nk0jpxp

Por un infarto cerebral, el ex luchador mexicano Arturo Mendoza mejor conocido como Villano lll (Tercero) falleció a los 66 años de edad.

El “Rey Arturo”, como también se le llamaba, tenía ya algunos años padeciendo de diversos problemas de salud, sin embargo fue el problema cerebral que se le presentó este día que le hizo perder la lucha de la vida.

El integrante de una de las dinastías más famosas de la lucha libre debutó en los encordados en 1970 y se terminó finalmente en 2015, aunque llegó a presentarse en eventos a manera de homenaje y sin ser exigido.

El Villano lll tenía en su legado la tapa del fallecido Pegasus Kid, siendo quien se escondía debajo de la máscara Chris Benoit, uno de los mejores gladiadores extranjeros que han lucido en el pancracio mexicano. Ganó en su momento la cabellera del Perro Aguayo.

Arturo Mendoza forjó una rivalidad a finales de los noventas con Atlantis, siendo juntos los luchadores elegidos de la función estelar del Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre en el 2000.

La lucha transcurrió intensa desde el comienzo entre los dos estetas, decantándose la victoria para el Ídolo de los Niños usando la famosa Atlantida reforzada con un golpe al tirarse de rodillas.

Mendoza mostró su identidad a los 45 años y advirtió que buscó aportar su “trapo” ante Atlantis, pensando en que si le tocaba perder lo haría ante un grande y podría aliviarse de los dolores físicos que le aquejaban cada vez más.

Sin embargo, por el gran orgullo deportivo amenazó con luchar por “10 o 20 años más”.

De la tercia de Los Villanos aún sobreviven el Villano lV y el V, además de sus hijos que siguen con la Dinastía Imperial.

Empresas en las que destacó y arenas independientes, así como compañeros de profesión lamentaron la pérdida del Villano lll que se sumó este 2018, a las del Rayo de Jalisco, Mini Piratita Morgan y El Picudo.

KAL|0_sgm50ggf

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×