Nadal avanza a tercera ronda del US Open

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, vence al canadiense Vasek Pospisil

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_w8vg0ntb
Julian Finney/Getty Images
NEW YORK, NY - AUGUST 29: Rafael Nadal of Spain plays a forehand during the men’s singles second round match against Vasek Pospisil of Canada on Day Three of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 29, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Nueva York, EUA. Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el canadiense Vasek Pospisil.

Nadal, cuyo partido de primera ronda concluyó abruptamente cuando su oponente David Ferrer se retiró por una lesión en la pantorrilla, partió dominando y nunca miró hacia atrás.

El defensor del título cerró el primer set en 35 minutos luego de quebrar temprano el saque de su oponente, mientras que Pospisil, que ocupa el puesto 88 del ranking ATP, tuvo problemas para establecer un ritmo de servicio.

El canadiense se recuperó brevemente en el segundo set, cuando logró quebrar brevemente el saque de Nadal, pero el español se recuperó inmediatamente y ganó cuatro juegos seguidos para lograr el control total.

En otros partidos del día, el tenista argentino Juan Martín del Potro clasificó a la tercera ronda al superar al local Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4), en una jornada en la que el suizo Stan Wawrinka tuvo que luchar más de lo esperado para seguir con vida en el torneo.

Del Potro jugará en la próxima ronda ante el ganador del choque entre el español Fernando Verdasco y el británico Andy Murray.

En tanto, Wawrinka le ganó al joven francés Ugo Humbert por 7-6, 4-6, 6-3 y 7-5 en casi tres horas y media de juego.

“Estoy jugando realmente bien”, dijo Wawrinka, campeón en Nueva York en 2016. “Creo que puedo jugar mejor en la próxima ronda”.

En la tercera ronda, el suizo chocará con el canadiense Milos Raonic, quien por su parte le ganó al francés Gilles Simon por 6-3, 6-4 y 6-4.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-30-10-32/celebracion-en-azteca-deportes/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×