Raikkonen logra ‘pole’ con vuelta récord

Kimi Raikkonen saldrá primero en el GP de Italia seguido por Vettel y Hamilton, Sergio Pérez en el puesto 14

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_a4f5pwa0
Charles Coates/Getty Images
MONZA, ITALY - SEPTEMBER 01: Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF71H on track during qualifying for the Formula One Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 1, 2018 in Monza, Italy. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Monza, Italia. El piloto finlandés Kimi Raikkonen puso el sábado a Ferrari en la “pole position” para el Gran Premio de Italia con la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula Uno.

Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, largará segundo en Monza, mientras que el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, partirá tercero con su Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera de la clasificación en la Q1, al llegar en el lugar 16, pero subió dos lugares debido a las penalizaciones del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y el alemán Nico Hulkenberg de Renault, quienes saldrán al final.

La impresionante vuelta de Raikkonen de 1 minuto y 19,119 segundos, a una velocidad promedio de 263,587 kilómetros por hora, rompió el récord de 1 minuto y 19,525 segundos establecido por el colombiano Juan Pablo Montoya para Williams en 2004 en Monza.

“No podría pensar en un mejor lugar para estar en la pole”, dijo Raikkonen, quien logró su primera “pole position” desde Mónaco el año pasado, la decimoctava de su carrera y la primera de Ferrari en Monza desde 2010.

El finlandés de 38 años, que ganó por última vez una carrera con Lotus en 2013, también se convirtió en el piloto más veterano en lograr una “pole” desde el británico Nigel Mansell en 1994.

La última vez que Ferrari salió desde la primera fila en Monza fue en 2000, cuando Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello largaron como líderes.

Vettel, a 17 puntos de Hamilton con ocho carreras por disputar, pensó que había logrado la “pole” y exclamó "¡Sí!” cuando cruzó la línea, pero luego le dijeron que fue el segundo más rápido.

En tanto, Hamilton, que fue abucheado por algunos aficionados de Ferrari, felicitó a Raikkonen.

“Sabíamos que ellos (Ferrari) tenían un buen ritmo este fin de semana (...) Fue increíble lo intenso que estuvo”, dijo el británico.

Reuters

[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-09-01-08-30/lamazon-analiza-a-cesar--corazon--juarez/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×