Novak Djokovic avanza a la final del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic jugará su octava final del Abierto de Estados Unidos

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_am2qf8fu
Julian Finney/Getty Images
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 07: Novak Djokovic of Serbia celebrates victory following his men’s singles semi-final match against Kei Nishikori of Japan on Day Twelve of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 7, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Nueva York, EUA. Un despiadado Novak Djokovic aplastó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos de partido para avanzar su octava final en el US Open.

Djokovic, campeón en Wimbledon este año, mantuvo a Nishikori bajo una presión permanente, tuvo 17 oportunidades de quiebre de servicio y ganó un 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

“Se sintió realmente bien”, dijo Djokovic en una entrevista desde la cancha después de su triunfo. “Es más fácil decirlo que hacerlo - hay que ejecutar los tiros contra Kei Nishikori, quien es uno de los tenistas más rápidos en el tour”, agregó.

El serbio de 31 años, quien no estuvo en US Open el año pasado debido a una lesión en el codo y volvió al circuito este año después de una cirugía, comentó que estaba emocionado de volver nuevamente a los grandes escenarios.

“Obviamente, para mí significa todo”, sostuvo. “Al igual que miles de otros tenistas en el mundo, intento dar lo mejor de mí", añadió.

Djokovic alcanzó su segunda final consecutiva de un Grand Slam, lo que demuestra que ha regresado a su mejor forma, aunque deberá ser aún más preciso frente a Del Potro, quien sólo ha perdido un set en seis partidos en Nueva York.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/futbol-internacional/2018-09-07-23-38/uruguay-exhibe-a-mexico-en-el-nrg-stadium/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×