Acereros gana con jonrón en extra innings

Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey se llevan la victoria en los playoffs de la LMB

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_k1ebhs16

Monclova, Coahuila. El dominicano Francisco Peguero conectó cuadrangular solitario en la décima entrada, para darle el triunfo a los Acereros del Norte 11-10 ante Tecolotes de los Dos Laredos, en el inicio del playoff en el estadio Monclova.

La victoria fue para Mario Morales (1-0), quien enfrentó a seis rivales sin recibir daño. Tyson Pérez (0-1) fue el derrotado en labor de 2.1 episodios, dos hits, un pasaporte, un ponche y la carrera con la que Monclova salió victorioso.

Tecolotes anotó la de la quiniela sobre el abridor Josh Lowey en los spikes de Domonic Brown, quien inició la segunda tanda con imparable, y con uno fuera, cruzó el pentágono con sencillo productor de Josh Rodríguez.

Fue hasta el cuarto acto que Acereros emparejó el pizarrón con doble de Daniel Espinosa y producción de Jesús Arredondo con sencillo a la pradera central.

La primera voltereta del juego llegó en el siguiente episodio con carreras anotadas por José Félix y Erick Aybar, producidas por el propio Aybar y Daniel Espinosa con par de sencillos poniendo 3-1 en la pizarra.

Tras ser silenciada en cinco de las primeras seis entradas, la ofensiva visitante se aprovechó del relevo local en la séptima, para tomar la ventaja en el encuentro con ocho carreras.

Josh Rodríguez, Roberto López y Enrique Osorio iniciaron con imparable sobre el relevo de Carlos Fisher, que permitió tres rayitas. Johnny Davis hizo lo propio ante el zurdo Arturo Barradas mientras que Juan Martínez y Daniel Mayora siguieron la fiesta ahora ante Alberto Leyva.

Dos carreras más llegaron con imparable al central de Enrique Osorio sobre Zack Segovia, quien trajo a Domonic Brown y Josh Rodríguez.

En el cierre del mismo inning, y con envíos de Andy Salcido, tanto Cade Gotta, Erick Aybar y Jesús Castillo conectaron imparables. Francisco Peguero aportó una con elevado de sacrificio y Daniel Espinosa empujó tres más con cuadrangular por el jardín izquierdo al primer y único envío de Juan Antonio Peña en el encuentro, para apretar el marcador 9-7.

En el fondo del octavo rollo, Acereros tomó la ventaja. Gerardo Sánchez permitió tres imparables mientras que Francisco Peguero empujó las del empate con doblete al central sobre Tyson Pérez. Juan Pérez llevó al plato la décima con elevado de sacrificio al central.

Con dos outs en la alta de la novena, Josh Rodríguez regresaba a la vida a Tecolotes con cuadrangular por el izquierdo que emparejaba la pizarra a 10 sobre el cerrador Josh Lueke, quien desperdiciaba la oportunidad de salvamento.

Finalmente, la pizarra fue favorable para Monclova cuando Francisco Peguero conectó cuadrangular solitario en el fondo de la décima tanda. El dominicano tuvo una noche de 5-3 y produjo cuatro de las 11 carreras de los de casa.

Este martes continúa la primera serie de postemporada cuando a la loma de los disparos, por Tecolotes abrirá Alexis Candelario y por los locales André Rienzo a partir de las 19:30 horas.

En Tijuana, con sendos jonrones de Ramiro Peña, Chris Roberson, Agustín Murillo y José Amador, los Sultanes de Monterrey vencieron 7-4 a Toros de Tijuana, en el primer juego del play off en el estadio Gasmart.

Ramiro Peña bateó cuadrangular en la primera entrada y los locales respondieron en el cierre de ese episodio con otro vuelacercas, de Frederich Cepeda con Junior Lake en los senderos para el 2-1.

Monterrey empató con bambinazo solitario de Chris Roberson e imparable de Peña productor de dos más le dieron las tres carreras a los regios.

La ofensiva de Sultanes siguió con dos jonrones más conectados por Agustín Murillo y José Amador para la pizarra final de 7-4, en el inicio de la postemporada.

El triunfo correspondió a Rafael Ordaz en labor de dos entradas con salvamento de Wirfin Obispo.

Este martes será el segundo juego y por los locales abrirá el dominicano Leuris Gómez y por los Sultanes el regio Edgar González.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/futbol-internacional/2018-09-08-12-00/mexico-vs-estados-unidos/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×