Kimi Raikkonen deja Ferrari; Leclerc tomará su lugar

Raikkonen se irá al teminar la temporada y volverá a Sauber para cerrar su carrera en la Fórmula Uno.

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_22osyq46
Mark Thompson/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 27: Kimi Raikkonen of Finland and Ferrari arrives at the circuit during previews to the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 27, 2016 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Ferrari anunció este martes que el piloto finlandés Kimi Raikkonen no irá más para el 2019, y el asiento disponible será para el francés Charles Leclerc, quien apenas tiene 20 años y se ha ganado su lugar como piloto de desarrollo del Cavallino Rampante.

Raikkonen se marchará tras ocho años de competir con los escarlata y ser “parte fundamental” de la escuadra, según dijo el líder de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien agregó que “siempre tuvo espíritu de equipo”, por lo que quedará en la historia de la familia Ferrari.

Kimi, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, sin embargo no se retirará del Gran Circo, y seguirá compitiendo a sus 38 años por las próximas dos campañas con Sauber, donde debutó en el 2001.

“Adivinen quién está de regreso. Los próximos dos años en Sauber! Se siente sumamente bien volver donde todo empezó", dijo Kimi en redes sociales.

Los cambios no surtirán efecto esta temporada, y será hasta el 2019 cuando los volantes se muevan de escuadras.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×