Otros Deportes

Notas Anteriores

Vogel desea retomar su vida tras quedar parapléjica

COMPARTE
 Vogel desea retomar su vida tras quedar parapléjica

septiembre 12, 2018 Azteca Deportes Otros Deportes

La ciclista alemana compareció por primera vez desde el terrible accidente donde perdió la movilidad en las piernas

BERLÍN.- La ciclista alemanaKristina Vogel ofreció su primera conferencia de prensa tras el terrible accidente que sufrió el pasado 26 de junio y que la dejó parapléjica, y afirmó que ahora su mayor deseo es “regresar a la vida” sin depender de ayuda a pesar del cambio radical que ha sufrido.


"Estar paralizada es un cambio muy severo en tu vida, no importa desde qué ángulo lo mires. Es un cambio de 180 grados en comparación con lo que era antes. Me di cuenta bastante rápido de que no volvería a caminar, y eso me ayudó. Escuchar el diagnóstico fue para mí como, de acuerdo, así son las cosas”, señaló.


La multimedallista olímpica aseguró que ahora desea transmitir a todos su energía positiva a los demás a pesar de que se compara con un bebé que ahora tiene que aprenderlo todo de nuevo, pero eso no le quita el deseo de moverse y salir luego de tres meses hospitalizada luchando por su vida.


Fue el pasado 26 de junio cuando Vogel chocó violentamente contra otro ciclista mientras entrenaba en pista en la ciudad alemana de Cottbus. Fue trasladada en helicóptero de urgencia a Berlín, por lo que logró salvar la vida, sin embargo perdió la movilidad en sus piernas.


Ostenta un total de 16 medallas delCampeonato Mundial de Ciclismo en Pista, además de 14 preseas en el Campeonato Europeo de la disciplina. Conquistó la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos en Londres 2012, mientras que en Río 2016 ganó oro y bronce en la velocidad individual y velocidad por equipos.


Te puede interesar: Usain Bolt corre en gravedad cero


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes