Coreas unidas por candidatura Juegos Olímpicos 2032

Las dos Coreas presentarán candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos 2032

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_8fwza8yd
HANDOUT/REUTERS
South Korean President Moon Jae-in and North Korean leader Kim Jong Un hold hands after watching the performance titled “the Glorious Country” at the May Day Stadium in Pyongyang, North Korea, September 19, 2018. Pyeongyang Press Corps/Pool via REUTERS

Seúl, Corea del Sur. Las dos Coreas llegaron a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta que albergue los Juegos Olímpicos de 2032, según dijeron el miércoles en un comunicado conjunto, luego de la cumbre que mantuvieron el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

En el comunicado también declararon que habían pactado “participar conjuntamente” en competiciones internacionales, incluyendo la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La idea de una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de Verano 2032 fue sugerida la semana pasada por el ministro de Deportes de Seúl, Do Jong-hwan.

Do dijo que la organización conjunta de los Juegos se basaría en el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año celebrados en Pyeongchang, donde la participación de Corea del Norte ayudó a rebajar las tensiones en la península.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-09-19-08-36/paola-longoria-acaba-con-zague/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×