Levantan sanción contra Agencia Antidopaje Rusa

La Agencia Mundial Antidopaje rehabilitó a Rusia luego de tres años suspendida por un escándalo de dopaje entres sus atletas

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_6qm7pvyb
Charles McQuillan/Getty Images for ANOC
PRAGUE, CZECH REPUBLIC - NOVEMBER 02: Sir Craig Reedie delivers the report by WADA during Day One of the XXII ANOC General Assembly on October 31, 2017 in Prague, Czech Republic. (Photo by Charles McQuillan/Getty Images for ANOC)

MONTREAL, Canadá.- La Agencia Mundial Antidopaje decidió, por elección mayoritaria de su consejo ejecutivo, rehabilitar a la Agencia Antidopaje Rusa luego de tres años suspendida por un escándalo de dopaje que privó a tus atletas a participar en competencias internacionales.

De los 12 miembros del consejo ejecutivo, nueve votaron a favor por dos abstenciones. Craig Reedie, presidente del organismo, indicó que la restitución contó con la recomendación previa de la agencia independiente CRC y está sujeta a estrictas condiciones.


Parte de las recomendaciones son proporcionar acceso a la Agencia Mundial Antidopaje durante un tiempo limitado a los datos y muestras del antiguo laboratorio de Moscú, que presuntamente estuvo implicado para encubrir los positivos de los atletas rusos.

De no cumplir con esta recomendación se daría paso a una nueva inhabilitación. Esta decisión ha causado bastante controversia e incluso la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo envió una carta a la AMA pidiendo no reintegrar a la Rusada.

Te puede interesar: Coreas unidas por candidatura Juegos Olímpicos 2032

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×