Destapan casos de acoso sexual en los Mavericks

La NBA confirmó que empleados del equipo de Dallas han sido víctimas de comportamientos inapropiados por más de 20 años

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_f1bnx987
Kevin C. Cox/Getty Images
ATLANTA, GA - DECEMBER 23: Mark Cuban, owner of the Dallas Mavericks, reacts during the game against the Atlanta Hawks at Philips Arena on December 23, 2017 in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

NUEVA YORK.- La NBA ha confirmado luego de una investigación de siete meses que empleados de los Mavericks de Dallas han sido víctimas de acoso sexual durante más de 20 años por parte de la administración, pero desvincula al propietario del equipo, el multimillonario Mark Cuban.

La investigación consistió en entrevistas a215 empleados, de la franquicia, actuales y anteriores, así como el análisis de 1.6 millones de documentos, entre ellos correos electrónicos de varios ex directivos, mismos que fueron dados de baja cuando el caso salió a la luz en febrero pasado.

“La investigación ha identificado información que confirma muchos casos de acoso sexual y otros comportamientos inapropiados dentro de la administración de los Mavericks durante un período de más de 20 años'', detalló la comisión encargada de la investigación en su resporte.

Entre los acusados se encuentran el gerente de entradas Chris Hyde, el periodista de los Mavericks, Earl Sneed, y el director ejecutivo Terdema Ussery, a quien señalan por “una conducta inadecuada hacia 15 empleadas, a quienes acosó con comentarios inapropiados y caricias no consentidas“.

Por su parte, el propietario Mark Cuban es acusado de tener ''una operación administrativa ineficiente y sin control interno’’, aunque la investigación destaca que ''No hay evidencia de que el señor Cuban conociera la conducta de Ussery”. La NBA emitió una serie de recomendaciones a los Mavericks.
Te puede interesar: Levantan sanción contra Agencia Antidopaje Rusa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×