Otros Deportes

Notas Anteriores

Habrá nuevas reglas en la NBA

COMPARTE
Habrá nuevas reglas en la NBA

septiembre 21, 2018 Azteca Deportes Otros Deportes

Entre los cambios significativos, el reloj de tiro tras un rebote ofensivo será de 14 segundos

New York.- A menos de un mes para que arranque la NBA, ejecutivos de la liga se reunieron para aprobar algunos cambios de las reglas y entre las más significativas será: Después de un rebote ofensivo, el reloj de tiro se restablecerá a 14 segundos.


La junta de gobernadores votó a favor de la regla, pues afirman que se incrementará los intentos de disparo, especialmente si los partidos se encuentran con marcadores apretados.


Otras de las reglas que modificará será cuando un jugador tenga un camino despejado al aro y recibe una falta; bajo ese concepto las reglas variarán de la siguiente manera:


• "Cuando ocurre la falta, la pelota está por delante de la punta del círculo en la zona de defensa, ningún jugador defensivo está por delante del jugador ofensivo con la oportunidad de anotar y ese jugador ofensivo tiene el control del balón o un pase para él tiene sido lanzado ".


• "Una falta personal se comete contra cualquier jugador ofensivo durante la oportunidad de anotación de transición de su equipo".


• "La falta defensiva priva al equipo ofensivo de una oportunidad de tiro de transición".


Lo notable será que cuando un jugador realice una falta clara, el jugador tendrá dos intentos de tiro libre, además de la posesión del balón.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes