Sergio Pérez largará octavo en GP de Rusia

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en el octavo puesto en la carrera del Gran Premio de Rusia, Valtteri Bottas gana la ‘pole’

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_34q0aru2
Charles Coates/Getty Images
SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 29: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Sahara Force India F1 Team VJM11 Mercedes on track during qualifying for the Formula One Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 29, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Sochi, Rusia. El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, largará en el octavo puesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Rusia, donde el más veloz fue el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

Sergio Pérez Mendoza superó la Q1 con un tiempo de 1:34.084 minutos, mientras que esquivó el segundo recorte de la prueba de clasificación de este sábado con lapso de 1:33.923 para situarse noveno y disputar la Q3.

Así, el mexicano se metió al Top Ten en la parrilla de salida y busca mejorar posiciones bajó su tiempo a 1:33.564, que le alcanzó para colocarse en el octavo sitio y este domingo mejorar en el Autódromo de Sochi, en la cita 16 de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Abordó del monoplaza de Force India, hoy en día renombrado tras los problemas financieros y cambio de dueño, “Checo” ha tenido buenos resultados en territorio ruso, cuenta con lugar 10 en 2014, fue tercero en 2015, noveno y sexto en 2016 y 2017, respectivamente.

Este domingo partirá en la cuarta fila a lado del monegasco Charles Leclerc (Sauber) y atrás de su coequipero francés Esteban Ocon y del danés Kevin Magnussen (Haas).

Atrás, “Checo” sentirá la presión del francés Romain Grosjean (Haas), del sueco Marcus Eriksson (Sauber) y de los dos Red Bull conducidos por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, situados en los puestos 11 y 12, debido a que no decidieron participar en la Q2 para guardar neumáticos.

En la parte delantera, Bottas se afianzó por segunda vez en la temporada como el “poleman” y saldrá delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, actual campeón y líder de la tabla de pilotos.

El finlandés aprovechó un error del inglés en la Q3 para tomar el primer sitio con 1:31.387 minutos.

En tercer y cuarto lugar arrancarán los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, en un Gran Premio de Rusia que promete, una vez que el germano tratará de recortar distancias con Hamilton en la disputa por el título. El año pasado en el trazado ruso el vencedor fue Bottas.

[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/liga-bancomer-mx/2018-09-28-18-56/el-medranario-de-don-david/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×