Hamilton conquista Rusia con ayuda de Bottas

Valtteri Bottas encumbró a Hamilton en el Gran Premio de Rusia.

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_kvfz29lk

El piloto británico Lewis Hamilton se alzó con la victoria este domingo en el Gran Premio de Rusia, para dar un sólido paso rumbo a la conquista del título Mundial de la Fórmula Uno.

Detrás del campeón en los últimos años, llegó su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, y el más cercano competidor por la corona, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

Los cinco primeros lugares los cerraron Kimi Raikkonen y Max Verstappen, que pese a no subir al podio firmó un carrerón, saliendo del puesto 19 y terminando en el cinco.

Sergio Pérez sumó puntos al terminar en el décimo lugar en un desafío que no terminaron Gasly no Hartley, del Toro Rosso.

La carrera se vio marcada por la caballerosidad y espíritu de equipo de Bottas, quien aceptó dejarle el paso a Hamilton para sumar los 25 puntos y dar pasos hacia el campeonato.

“Un buen resultado en equipo, pero personalmente como todo el mundo vio que era bastante difícil. Lewis está luchando por el campeonato, así que siempre tenemos un plan, pero es lo que es”, sostuvo el finlandés.

Hamilton, por su parte no dejó pasar la oportunidad de agradecer a su coequipero, pues en muchas de las ocasiones cada piloto busca ganar y no deja el paso.

“Valtteri era un verdadero caballero para dejarme pasar. Para tener un uno-dos-normalmente estaríamos eufóricos. Valtteri merecía ganar... pero hoy fue un verdadero esfuerzo de equipo”, sentenció al bajar del bólido.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×