Wozniacki y Kvitova clasifican al WTA Finals

La danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova aseguraron un lugar en el WTA Finals

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_0wgptml1
Lintao Zhang/Getty Images
<> on October 4, 2018 in Beijing, China.

México. La danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova aseguraron un lugar en el WTA Finals, el torneo que cerrará la temporada este mes en Singapur con las mejores tenistas del año.

Wozniacki, ganadora del evento el año pasado, y Kvitova, que se quedó con el título en 2011, se unen a la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y la japonesa Naomi Osaka, que ya estaban clasificadas para el torneo que se jugará entre el 21 y el 28 de octubre en el Singapore Sports Hub.

“Ganar el WTA Finals el año pasado fue un gran logro para mí y me ayudó en la confianza para esta temporada”, dijo Wozniacki, quien ganó el Abierto de Australia en enero. “Espero volver a Singapur para intentar defender mi título”, agregó la ex número uno del mundo de 28 años.

Wozniacki se aseguró un lugar en el torneo después de vencer el jueves por 7-5 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit en el Abierto de China que se juega en Pekín.

Kvitova, en tanto, clasificó por primera vez al torneo desde que vio amenazada su carrera tras sufrir en 2016 heridas de gravedad en su mano izquierda luego de un asalto en su departamento.

“Será mi primera vez allí (en el WTA Finals) desde que volví al tenis, así que significa mucho para mí y siempre ha sido uno de mis grandes objetivos de la temporada”, dijo Kvitova, quien ha ganado cinco títulos este año.

Las ocho mejores jugadoras del año lucharán por el título del torneo que reparte 7 millones de dólares en premios y que se juega en un formato de dos grupos.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-04-08-44/top-10-luchadores-a-rayo-de-jalisco/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×