Del Potro avanza a semifinales en China

El tenista argentino Juan Martín del Potro vence a serbio Krajinovic en el Abierto de China

Azteca Deportes
Otros Deportes
Del Potro
Del Potro

China. El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del mundo, derrotó al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-0 para avanzar a semifinales del Abierto de China, en las que se medirá con el italiano Fabio Fognini.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, logró 12 “aces” y ganó cinco de los ocho puntos de quiebre para lograr una cómoda victoria sobre el serbio de 26 años.

“He estado entrenando duro para jugar a este nivel”, dijo Del Potro, quien reservó su lugar en el ATP Finals que cerrará la temporada el próximo mes en Londres.

“Hoy todo funcionó bien, comenzando por mi servicio, pasando por mi derecho y por revés. Ese es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo”, añadió.

Del Potro tendrá el sábado una prueba difícil contra Fognini, un jugador que está muy en forma. El italiano venció a Marton Fucsovics por 6-4 y 6-4 mientras sigue en su búsqueda por asegurar un lugar en el ATP Finals.

Fognini, cuarto preclasificado, suma con su victoria del viernes 43 esta temporada, en la que ha ganado tres títulos.

“Será difícil”, dijo Del Potro, quien tiene un registro de una victoria y una derrota contra Fognini. “Fabio me ganó en la final de México este año y está jugando muy bien”.

En otros partidos del día, el británico Kyle Edmund, quinto cabeza de serie, superó al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6 (7-4) para acceder a semifinales y continúa buscando su primer título ATP.

Edmund enfrentará por un lugar en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 34 del mundo, quien derrotó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-2.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/ritual-nfl/2018-10-05-07-59/indianapolis-colts-24-38-new-england-patriots-a-semana-5/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×