Otros Deportes

Notas Anteriores

Lewis Hamilton se acerca al campeonato en la F1

COMPARTE
Lewis Hamilton se acerca al campeonato en la F1

octubre 07, 2018 Azteca Deportes Otros Deportes

Hamilton domina el GP de Japón y se acerca al título; ‘Checo’ Pérez finaliza en séptimo

Suzuka, Japón.- El piloto británico, Lewis Hamilton dominó el GP de Japón y se acerca al título de la F1. El cuatro veces campeón de la máxima categoría llegó a 331 puntos, por 264 del alemán, Sebastian Vettel y tiene en sus manos su quinto campeonato.


Hamilton ganó la pole position en la clasificación y en el GP jamás soltó la posición de privilegio. Fue la novena victoria de la temporada para el británico.


Con la cómoda victoria el británico llegó a 331 puntos para sacar 67 de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien hoy en suelo nipón terminó sexto debido a que no se pudo recuperar de un contacto con el holandés Max Verstappen (Red Bull) antes de las 10 vueltas que lo bajaron hasta el fondo de la carrera.


Vettel buscó remontar pero apenas le alcanzó para ser sexto, por lo que en ningún momento fue amenaza hoy para los Mercedes que hicieron el 1-2 pues el finlandés Valtteri Bottas aguantó el segundo puesto ante la presión del propio Verstappen en los últimos giros, en lo que fue lo más emocionante en términos generales de la competición.


Verstappen protagonizó dos contactos hoy con los Ferrari, primero con el finlandés Kimi Raikkonen que le obligó a pagar una sanción de cinco segundos y luego la ya mencionada con Vettel, pero a pesar de eso le valió para ser tercero y completar el podio; en cuarto sitio cruzó la meta su compañero australiano Daniel Ricciardo.


El séptimo puesto fue para el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), seguido de los franceses Romain Grosjean (Haas) y Ocon (Racing Point Force India). El español Carlos Sainz Jr. (Renault) completó el “top ten”.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes