Triunfo de Wozniacki en Abierto de China la acerca a la cima del ranking

Caroline Wozniacki se acercó a menos de mil puntos de la rumana Simona Halep

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_0pq8ln06
Lintao Zhang/Getty Images
BEIJING, CHINA - OCTOBER 07: Caroline Wozniacki of Denmark hold the winner’s trophy after winning the Women’s Singles final against Anastasija Sevastova of Latvia on day 9 of the 2018 China Open at the China National Tennis Centre on October 7, 2018 in Beijing, China. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

Tras ganar el Abierto de China a la lituana Anastasija Sevastova, la tenista danesa Caroline Wozniacki se acercó a menos de mil puntos de la rumana Simona Halep, quien se encuentra en la cima del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés). A pesar de caer en las semifinales del torneo chino, la japonesa Naomi Osaka ascendió dos lugares y se ubica en el cuarto lugar del ranking, solo por detrás de Halep, Wozniacki y la alemana Angelique Kerber, quien completa el _Top Tres_ de la tabla de posiciones; la ucranianaElina Svitolina se mantuvo en la quinta posición.

Por otro lado, la checa Karolina Pliskova ascendió a la posición seis del ranking y desplazó a su compatriota Petra Kvitova, quien descendió tres lugares y se quedó en el septimo sitio.

La francesa Caroline Garcia descendió ocho lugares en el ranking, lo cual significó su salida del _Top Ten_ de la WTA; tras este resultado, la estadunidense Sloane Stephens subió al octavo lugar; la alemana Julia Goerges, al noveno, y la holandesa Kiki Bertens, al décimo.

Durante esta semana se llevará a cabo el Abierto en Tianjin, y entre las participaciones estelares destaca la de la checa Pliskova, quien de ganar el torneo podría desplazar a Svitolina para meterse entre las cinco mejores tenistas del ranking mundial de la WTA.

El _Top Ten_ del ranking de la Asociación Femenil de Tenis quedó de la siguiente manera:

KAL|1_1sqhq3t9

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×