Roger Federer pide respeto para recogepelotas

El tenista suizo Roger Federer da su opinión después de la polémica acción de Fernando Verdasco con un niño recogepelotas

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_avzuxinn
Kevin Lee/Getty Images
<> at Qi Zhong Tennis Centre on October 6, 2018 in Shanghai, China.

México. Los tenistas deben respetar a los recogepelotas, dijo Roger Federer después de la polémica generada por una acción de del español Fernando Verdasco al pedir una toalla.

Verdasco quedó como un villano en las redes sociales la semana pasada después de reprender a un recogepelotas por no haberle traído una toalla con la suficiente rapidez durante su derrota en semifinales en el torneo de Shenzen.

Un video que muestra al número 30 del mundo gesticulando con impaciencia y aparentemente insultando al joven circuló rápidamente en las redes sociales, lo que provocó una serie de críticas de aficionados y expertos.

Federer no llegó el martes a criticar a Verdasco, ya que reconoció que los nervios pueden jugar en contra de los tenistas en la alta competencia, pero hizo hincapié en la necesidad de respetar a los recogepelotas.

“Seguramente uno siempre quiere respetar a los niños recogepelotas por lo que son y por el gran trabajo que hacen”, dijo el suizo, aunque agregó que “no es fácil para cada uno de los jugadores controlar sus emociones”.

Federer, quien fue recogepelotas cuando niño, dijo que es vital que ellos disfruten de una buena experiencia en los torneos.

“Los niños recogepelotas son realmente importantes para nosotros porque también son quizás el futuro de nuestro deporte”, dijo el suizo durante el Abierto de Shanghái.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-09-08-42/ni-tan-sola/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×