‘El Rey James’ vs La Tiranía de Warriors

La llegada de LeBron James a Lakers lo más relevante de la nueva temporada de la NBA

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_gbm824fk

Ciudad de México.- Llegó el Deporte Ráfaga, la NBA esta de regreso y con ello la novedad es que el ‘Rey’ James cederá su trono en la Conferencia del Este, pues abandonó Cleveland para enrolarse con los legendarios Lakers y competirle de tú a tú con sus acérrimos enemigos, los Golden State Warriors.

La reconstrucción de Lakers después de la salida de Kobe Bryant comenzó en cuanto Magic Johnson anunció la llegada del ‘Rey’ a Los Ángeles; y aunado a las contrataciones de Rondo, Stephenson y McGee, la plantilla de Lakers promete dejar a un lado las temporadas perdedoras y meterse a la postemporada en un intento de igualar en títulos a los Boston Celtics con 17.

154 millones de dólares será lo que cobre James en las próximas cuatro temporadas, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado, detrás del base de Golden State, Stephen Curry.

Los actuales campeones, los Warriors efectuaron una jugada maestra al fichar a DeMarcus Cousins, uno de los mejores pivotes de las liga y con ello, nuevamente son los favoritos en las casas de apuestas para levantar el tercer campeonato en fila. Sin duda, su quinteta titular provoca un sentimiento de “invencibilidad”, pues Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y DeMarcus Cousins se perfilan para convertirse en la tercera mejor franquicia de la historia si logran nuevamente un campeonato Larry O’Brien, que los catapultaría a 7, dejando atrás a Michael Jordan y sus 6 títulos con los Bulls.

Las alternativas para competirle a Warriors son los Rockets de Houston que aterrizaron a Carmelo Anthony, así conformando un tridente ofensivo interesante con Chris Paul y el MVP, James Harden. La duda será si defensivamente tienen las herramientas necesarias para doblegar a unos Warriors que parecen los villanos de la película animada Space Jam.

Por la Conferencia Este, Boston, Philadelphia y Toronto son los candidatos naturales para suceder a Cleveland como el campeón de conferencia; la recuperación de Gordon Hayward y Kyrie Irving en Celtics significa un impulso en sus aspiraciones; la madurez de Ben Simmons y Joel Embiid en 76ers los tienen cerca de conformar una plantilla con un futuro prominente y por último la llegada de Kawhi Leonard a Toronto ilusiona a todo Canadá, pues en sus últimos intentos en playoffs habían quedado a merced del ‘Rey’ James.

También significará una nueva etapa en San Antonio, el retiro de Manu Ginóbili y la partida de Tony Parker a Charlotte ponen fin a una generación que conquistó 5 títulos en la NBA y que ahora dependerán enteramente de lo que pueda realizar DeMar DeRozan, el jugador canjeado por Leonard en la agencia libre.

La temporada 2018-2019 promete ser una de las más intensas de los últimos tiempos y sólo basta conocer quien se atreve a quebrantar a Golden State. ¿Será ‘El Rey’ James y los renovados Lakers? ¿Podrá Kyrie Irving y los Celtics ser un digno representante en el Este? O finalmente James Harden podrá llevar a sus Rockets a las Finales de la NBA y demostrar porque es el Jugador Más Valioso.

KAL|0_chaci6a2

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×