Dejo F1 porque ya cumplí todos mis sueños: Alonso

El piloto español aseguró que ya no le queda más por lograr en el máximo circuito y ahora quiere intentar en otros circuitos

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_7hor73oa
COATES/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 25: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 walks in the Paddock during previews ahead of the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 25, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- Haber cumplido todos sus sueños y no tener nada más que hacer ni demostrar en la Fórmula Uno son los argumentos que el bicampeón mundial Fernando Alonso dio para dejar la categoría al final de la temporada.

Todos mis sueños aquí se han realizado, yo no dejo la F1 porque no tenga un coche competitivo, la dejo porque he hecho todo lo que tenía que hacer, llegué a la F1, gané grandes premios, gané campeonatos, batí récords, piloté para Renault, McLaren, Ferrari. Tengo 37 años y no puedo hacer más en F1", dijo Alonso.

“Quiero acabar porque creo que soy un piloto mejor fuera de la F1, ahora es momento de conseguir más cosas. Este capítulo se ha terminado y quizás hay otras cosas fuera de la F1 que necesito conquistar, tener éxito en otras áreas del deporte del motor y lo intentaré", aclaró.

Alonso, de 37 años, dejará la categoría tras cuatro años de pálidas actuaciones con McLaren, que no gana una carrera desde 2012. La última victoria del español fue con Ferrari en 2013. Respecto a su futuro, el español señaló que aun no ha decidido qué hará, pero que por el momento solo quiere divertirse

“Dos series se han interesado en mí y algunos otros desafíos que pueden ser interesantes, tengo que examinar todo, ver el calendario y si me interesa antes de tomar una decisión final. Necesito también vida fuera de la F1 y divertirme”, apuntó.
Te puede interesar: Sebastian Vettel va por triunfo en GP de México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×