Lewis Hamilton se hizo de la ‘pole’ del Gran Premio de Brasil

‘Checo’ Pérez largará en sitio 12 en Gran Premio de Brasil y Lewis Hamilton gana su décima ‘pole position’ de la temporada

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_19434ecw
Lars Baron/Getty Images
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 10: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 on track during qualifying for the Formula One Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 10, 2018 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Sao Paulo, Brasil. El británico Lewis Hamilton estrenará este domingo su quinto título en el “Gran Circo”, apenas conseguido en el pasado Gran Premio de México, cuando salga en la posición de privilegio tras un tiempo de 1:07.281 minutos.

El piloto de Mercedes se hizo de la “pole position” del Gran Premio de Brasil, su décima de la presente campaña y 100 para la historia de las “flechas plateadas” en la máxima categoría del deporte motor.

Atrás se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). En quinto comenzará el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido de Ericsson, Leclerc, Grosjean, Gasly y Magnussen completan los 10 primeros.

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, largará desde el duodécimo puesto en la parrilla de salida para correr este domingo.

“Checo” Pérez pasó el recorte de la Q1 situado en el décimo tercer lugar para que en la segunda qualy tuviera un mejor rendimiento, pero no fue así y se quedó a la orilla de correr la Q3 y colocado fuera del Top Ten.

Tras 15 giros en el circuito José Carlos Pace, el jalisciense firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:08.741 minutos, lapso que le alcanzó para que salga en el puesto 12, por delante de su coequipero francés Esteban Ocon, quien al final comenzará en el sitio 17 por un castigo.

Además de arrancar por detrás de los seis pilotos de las tres grandes escuderías, Mercedes, Ferrari y Red Bull, “Checo” Pérez tendrá por delante a competidores directos por ese anhelado séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Correrá con el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), los franceses Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso), así como el danés Kevin Magnussen (Haas).

En el undécimo peldaño partirá el australiano Daniel Ricciardo, quien hoy en la clasificación fue sexto, pero por una sanción de cinco puestos comenzará fuera de la zona de puntos.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-10-08-07/cracks-de-barrio--victor--chamaco--perez/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×