Pérez sigue peleando en campeonato de pilotos

El piloto mexicano espera quedarse con la séptima posición en la clasificación general de la temporada en Fórmula Uno

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_tiwzissy
Lars Baron/Getty Images
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 09: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Sahara Force India F1 Team VJM11 Mercedes on track during practice for the Formula One Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 9, 2018 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

SAO PAULO, Brasil (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez espera concretar un buen arranque de carrera este domingo en el Gran Premio de Brasil, para cosechar puntos importantes en el Campeonato de Pilotos del automovilismo de Fórmula Uno.

Pérez Mendoza saldrá en el puesto 12 después de llevarse a cabo la prueba clasificación, por lo que tendrá que remar contracorriente; aunque, eso sí, por delante del alemán Nico Hulkenberg, de Renault, que por ahora posee el séptimo ansiado lugar.

“Creo que nuestro ritmo real es mejor que la velocidad que mostramos hoy y si tenemos un buen comienzo, estaremos en posición de luchar por los puntos… Estamos ahí, con el séptimo, octavo y noveno, así que necesitamos una buena arrancada”, comentó

Consideró, además, que en el GP de Brasil “el clima aún podría jugar un papel importante, por lo que saldremos a tratar de recuperar parte del terreno que perdimos hoy”.

“Checo” Pérez es octavo con 57 unidades, por las 69 que tiene Hulkenberg en el séptimo puesto, el cual es anhelado por ambos pilotos además de otros como el danés Kevin Magnussen (53) y el español Fernando Alonso (50).

También están en la lucha el francés Esteban Ocon (49), compañero del mexicano, y el también ibérico Carlos Sainz (45), quienes matemáticamente aspiran a dicho puesto a falta de dos carreras en la temporada actual del “Gran Circo”.

Dichos conductores luchan por ser el mejor del resto de la parrilla, pues los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables. Cabe subrayar que en esta campaña 2018 ya se coronó el británico Lewis Hamilton, de las “flechas plateadas”.

Te puede interesar: Lewis Hamilton se hizo de la ‘pole’ del Gran Premio de Brasil

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×