Los tres penosos momentos de México en eventos internacionales

El mal estado de la cancha del Estadio Azteca se suma a dos momentos bochornosos en la historia.

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_jgjqc0r0

Este martes se consumó la cancelación del partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, que se habría de disputar el lunes en el Estadio Azteca, debido a las condiciones del césped que no cumplen con los estándares de calidad que exige la Liga.

Este tropiezo de la organización y logística en México, no es el primero en la historia, pues han sido documentados dos penosos momentos más, correspondientes a actividad de la NBA y de la Fórmula Uno, que motivaron en uno de los casos la postergación de más eventos en territorio Azteca.

Cancela la NFL por problemas en el pastoEste martes, directivos de la NFL y representantes de los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, decidieron suspender el Monday Night Football a disputarse en la cancha del Estadio Azteca, debido a las pésimas condiciones del césped, trasladando así el duelo a la casa de los Carneros.

Tras dos años espectaculares en los que se presentaron en México los Raiders de Oakland ante los Texanos de Houston en 2016, y Oakland contra Nueva Inglaterra en 2017, la racha se cortó por negligencias de los administradores del Coloso de Santa Úrsula, que además del calendario estimado por los compromisos de América y Cruz Azul, sumaron algunos conciertos que dejaron la cancha mermada.

En un comunicado, la NFL indicó que se venía trabajando en el evento desde hace meses, pero que ahora se había decidido cambiar de sede por el campo, en donde no iban a correr riesgos innecesarios.

KAL|0_7on0mean

GP de México 1970 ocasiona desinterés de F1En 1962, México recibió por vez primera a la Fórmula Uno, teniendo hasta 1969 eventos de calidad, con afluencia de aficionados y de organización aceptable, sin embargo en el GP de México de 1970 que se celebró en el circuito de la Magdalena Mixhuca, el Gran Circo quedó decepcionada y canceló sus visitas.

Durante la carrera, se contaron más de 200 mil asistentes, por lo que los seguidores tiraron bardas para poder ver la competencia, haciendo del evento un GP de alto riesgo que por fortuna no cobró ninguna vida.

En ese año la F1 marginó a México y no fue sino hasta 1986 que se decidió regresar, cuando las condiciones del serial fueron cumplidas.

KAL|0_ozwvss1l

NBA cancela juego en México por falla eléctrica

En diciembre del 2013, la NBA visitó México con un encuentro entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota, sin embargo, cuando los jugadores de ambos equipos y aficionados estaban ya en la Arena Ciudad de México, un problema de electricidad hizo que un transformador explotara.

El daño cubrió el recinto de humo, por lo que los asistentes y las escuadras fueron evacuadas. Aunque se informó que no había mayores problemas, la NBA suspendió el encuentro y se trasladó a Minneapolis para evitar riesgos innecesarios.

KAL|0_31nn1f7i

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×