Lewis Hamilton con la ‘pole’ en Abu Dabi

El inglés Lewis Hamilton logra ‘pole position’ para Gran Premio de Abu Dabi, Sergio Pérez saldrá en el puesto 14

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_wexop01f
Clive Mason/Getty Images
during qualifying for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 24, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.

Abu Dabi. El quíntuple campeón del mundo de la Fórmula Uno Lewis Hamilton se quedó el sábado con la “pole position” para el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que pondrá fin a la temporada.

El británico, que se quedó con el título en México cuando quedaban dos carreras por disputar, clavó los cronómetros en el circuito Yas Marina en un minuto y 34,794 segundos.

Esta fue la undécima “pole” para Hamilton en la temporada -la quinta consecutiva-, y la número 83 en su carrera.

Valtteri Bottas -compañero de equipo de Hamilton y ganador en Abu Dabi la temporada pasada-, largará segundo.

Bottas buscará el domingo ganar su primera carrera del año, mientras que Hamilton intentará conquistar su undécima prueba en la temporada. Mercedes se quedó con el Campeonato de Constructores por quinto año seguido.

Kimi Raikkonen, quien correrá en Ferrari por última vez antes de pasar a Sauber, quedó cuarto, por detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

El sábado fue la última posibilidad para que Max Verstappen se convirtiera en el piloto más joven de la historia en largar primero, pero quedó sexto, por detrás de su compañero australiano Daniel Ricciardo, quien se despedirá de Red Bull después de fin de semana para pasar a Renault.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue decimocuarto, mientras que el español Fernando Alonso de McLaren, quien se despide este fin de semana de la F1, clasificó en el puesto 15.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-23-08-17/la-lucha-libre-es-el-deporte-mexicano-por-excelencia/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×