Djokovic se encuentra en ´cuartos´ de Australia

Novak Djokovic supera a Medvedev y avanza a cuartos de final en el Abierto de Australia

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_vi4wjqcn
Scott Barbour/Getty Images
during day eight of the 2019 Australian Open at Melbourne Park on January 21, 2019 in Melbourne, Australia.

Melbourne, Australia. Novak Djokovic logró el lunes un pasaje para cuartos de final del Abierto de Australia con un triunfo por 6-4, 6-7, 6-2 y 6-3 ante el joven y voluntarioso tenista ruso Daniil Medvedev.

El serbio se medirá ahora al japonés Kei Nishikori, que logró sobreponerse a un déficit de dos sets para vencer en un encuentro épico al español Pablo Carreño Busta por 6-7, 4-6, 7-6, 6-4 y 7-6.

La noche posterior a la eliminación de Roger Federer a manos del griego Stefanos Tsitsipas, el público volvió a percibir el aroma de la sorpresa en el Rod Laver Arena, cuando Medvedev, de 22 años, comenzó un furioso asalto contra su rival serbio, a quien presionó con una serie de duros golpes.

No obstante, el ruso fue debilitándose en esta guerra de desgaste y Djokovic, máximo preclasificado del torneo, acabó apuntándose la victoria con facilidad, en el que es hasta ahora su mayor examen en lo que va de torneo.

El número uno mundial continuará con su búsqueda de un “hat-trick” de Grand Slams y su séptima corona en Melbourne Park contra el japonés Nishikori, que superó una dura batalla física y mental en el tercer partido a cinco sets que disputa en los últimos encuentros.

El tenista asiático perdía por 5-8 en el denominado “súper tie break” del último set, pero logró recuperarse y encadenar cinco puntos seguidos para sellar su triunfo en cinco horas y cinco minutos en el Margaret Court Arena, en el partido más largo hasta ahora en el campeonato.

Carreño Busta se marchó muy molesto del partido, discutiendo con el juez de silla, a quien acusó de invalidar un tiro en la línea que le habría dejado a solo un punto de la victoria final.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×