Nick Kyrgios en la final de Acapulco

Kyrgios elimina a Isner y se cita con Zverev en final del Abierto de Acapulco

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_3tugavf4
MEXSPORT/MEXSPORT
Foto del partido Nick Kyrgios vs Stan Wawrinka correspondiente a los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel desde Acapulco, Guerrero. EN LA FOTO: Photo of the game Nick Kyrgios vs Stan Wawrinka corresponding to the quarterfinals of the Abierto Mexicano Telcel from Acapulco, Guerrero. IN THE PHOTO:

Acapulco, México. Luego de dos puntos para partidos errados, la tercera fue la vencida para el tenista australiano Nick Kyrgios, quien se clasificó a la final del Abierto de Acapulco tras vencer al estadounidense John Isner.

Kyrgios, quien sorprendió en Acapulco tras dejar fuera a tenistas como el español Rafael Nadal, se impuso a Isner por parciales de 7-5, 5-7 y 7-6 (9/7) luego de dos horas y 22 minutos en la Cancha Central de Mextenis.

El italiano Andreas Seppi, Nadal en segunda ronda, el suizo Stan Wawrinka e Isner, tercero de la siembra, fueron los rivales que eliminó el australiano para llegar a la final, donde se medirá con el segundo favorito.

Un duelo de poder a poder ofrecieron Kyrgios e Isner desde el inicio, quienes totalizaron 49 aces en el encuentro, 25 para el vencedor, y apenas un break en cuatro oportunidades para cada uno.

El primero en capitalizarla fue el de Oceanía, en el undécimo “game” para tomar la ventaja que le permitió apuntarse la primera manga; a diferencia de los dos días previos, ahora contó con mayor apoyo del público y los alentó a gritar.

En el segundo set, Kyrgios volvió a superar a su rival en saques directos (10-7), pero fue Isner quien aprovechó una de sus dos bolas de ruptura, además de dejar sin opciones al rival para enfilarse al definitivo.

Ninguno dio opciones de quiebre, lucían concentrados y sólidos con su servicio, por lo que se fueron a la “muerte súbita”, donde comenzaron una serie de volteretas hasta que el australiano tuvo su primer “match point” con 6-5, pero falló.

Tuvo otra oportunidad de sentenciar el partido y volvió a errar, por lo que fue en la tercera, con el 8-7 a su favor, cuando puso las cifras definitivas para terminar con el juego y clasificar a la final, donde buscará el quinto cetro de su carrera.

Ambos jugadores se han enfrentado en seis ocasiones y con resultados parejos, pues cada quien ha ganado tres partidos; el sábado Zverev, número tres del mundo, saldrá como amplio favorito contra el 72 del ranking mundial

En la rama femenil, la segunda finalista es la estadounidense Sofia Kenin, quinta en las preferencias y quien dio cuenta de la canadiense Bianca Andreescu en dos horas y 15 minutos, por 6-4, 3-6 y 7-5.

Ambas jugadoras se enfrascaron en un duelo igualado y cada una creo 10 oportunidades de rompimiento, con cuatro concretadas, pero la balanza se inclinó a la vencedora en el tercer parcial con dos, por una de su rival.

Así, Kenin y Wang disputarán su primer partido entre ellas dentro del circuito de la WTA, la norteamericana en busca del segundo título de su carrera y la asiática por el primero de su trayectoria en singles.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×