Muere el ex piloto Niki Lauda

Niki Lauda murió a los 70 años en Suiza, informó la familia del ex piloto.

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_4xybf1ts

El ex piloto de Fórmula Uno, Niki Lauda, murió este lunes a los 70 años, luego de acarrear problemas de salud en los riñones, por los que estaba hospitalizado en Suiza. Desde hace algunos años, el austriaco era el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta”, se lee en una desplegado firmado por la familia de la leyenda de la Fórmula Uno.

Lauda fue tres veces campeón del mundo en la máxima categoría, siendo en dos ocasiones con Ferrari, en 1975 y 1977, además de otro título en 1984 con McLaren.

Niki Lauda fue el protagonista de uno de los momentos más recordados en el Gran Circo, cuando en 1976 chocó en su bólido, sufriendo graves quemaduras. Pese al grave accidente regresó a las pistas para luchar por el campeonato.

Su historia, inclusive fue llevada al cine en la película Rush, entre otro documentales.

El volante europeo, se retiró en 1985, y fue asesor en Ferrari y presidente en el equipo Jaguar. Actualmente Lauda era el presidente moral del equipo Mercedes.

KAL|0_h803isc0

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×