Carapaz, nuevo líder del Giro de Italia

Carapaz obtiene su segundo triunfo y “Maglia Rosa” en Italia

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_6ucnom1e
Justin Setterfield/Getty Images
COURMAYEUR, ITALY - MAY 25: Arrival / Richard Carapaz of Ecuador and Movistar Team / Celebration / during the 102nd Giro d’Italia 2019, Stage 14 a 131km stage from Saint Vincent to Courmayeur (Skyway Monte Bianco) 1293m / Tour of Italy / #Giro / @giroditalia / on May 25, 2019 in Courmayeur, Italy. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Courmayeur, Italia.- El ecuatoriano Richard Carapaz se sacó de la manga un sprint que lo hizo llevarse la décimo cuarta etapa del Giro de Italia y con su segundo triunfo de la competencia, se coloca como nuevo líder de la clasificación general.

El oriundo de Túlcan, llegó al podio con un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 23 segundos, en una tercera etapa montañosa de 131 kilómetros, que partió desde el municipio italiano Saint-Vicent hasta el Courmayeur.

Las curvas del Colle San Carlo fueron fundamentales para el posicionamiento de la clasificación en esta etapa, cada pedaleada que daban en el recorrido fue de alarido para el grupo de cabeza; además de que la presión y la resistencia eran las piezas que dejaban una competición sincronizada.

En los últimos 25 kilómetros se impuso un mensaje a los competidores quienes daban su último aliento, fue ahí donde el representante de Movistar Team, se impuso con un sprint, que lo alejó considerablemente de los demás, para escapar hacia la meta; no obstante, el grupo de cacería no dejaba que el ecuatoriano se llevará la gloria.

La velocidad era como si el viento los acompañara, pero la bajada era un bache peligroso para los ciclistas, si bien pudieron algunos pisarle los talones al puntero, este no cedía y en los últimos cinco kilómetros, el sudamericano no bajó los brazos para obtener su segundo triunfo en el Giro de Italia.

Por su parte, la ruta fue un golpe fuerte para el esloveno Jan Polac, quien finalizó en la posición 28, lo cual lo hizo descender hasta la séptima posición en la clasificación general y prácticamente perdió la “Maglia Rosa”, por lo que el nuevo portador es Carapaz.

Este domingo, continúa la actividad del Giro de Italia con la décima quinta etapa, la cual partirá desde la ciudad de Ivrea hasta la de Como, en un circuito de 232 kilómetros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×