Trébol Rojo: Los Cuervos del 2008

Los Cuervos llegan al Super Bowl en su punto máximo de madurez

Posteado por Carlos Gorozpe Guzmán, el 31 de enero de 2013 a las 03:41:21 hrs.

 Trébol Rojo: Los Cuervos del 2008

México.- Cinco triunfos en la temporada del 2007. Así comenzó todo para la franquicia de los Cuervos de Baltimore que hoy están a tres días de jugar el Super Bowl ante los 49es de San Francisco. Aquella temporada, los Cuervos tuvieron su peor temporada en la NFL (salvo por su año de debut donde solo ganaron 4 juegos) y tras aquel fracaso, la franquicia dio un giro de 180 grados para volver al ‘Súper Domingo’.

 

Todo se basó en lo que hasta ese momento parecían decisiones arriesgadas. La primera fue quitar a Brian Billick, entrenador que los hizo campeones en el 2000 y confiar en una persona que hasta entonces no tenía experiencia como Head Coach en la NFL: John Harbaugh. Con nuevo entrenador, la segunda osadía llegó en el Draft del 2008 al elegir a un Quarterback con la selección número 18, Joe Flacco.

 

Ahora Flacco está en la discusión sobre si es un QB de elite o no. Pero en ese momento, los Ravens se arriesgaron y tomaron a un mariscal de campo salido de la Universidad de Delaware, colegio que ni siquiera juega ante las potencias de la nación. Con todo y eso, John Harbaugh lo eligió por su precisión para lanzar el ovoide, sobre jugadores más llamativos como Chad Henne de Michigan, Dennis Dixon de Oregon o Brian Brohm de Louisville.

 

Para complementar un Draft de ensueño, los Ravens tomaron a Ray Rice, luego de que otros seis equipos prefirieron a correderos como Jonathan Stewart, Darren McFadden, Felix Jones o Rashard Mendenhall. Efectividad inmediata para Baltimore que volvió al juego de Campeonato de Conferencia donde cayó con Pittsburgh, era claro que algo importante se cocinaba en Baltimore.

 

Un año después, otro año positivo para los Ravens quienes eligieron a Michael Oher en primer ronda, Paul Kruger en la segunda y de pilón, Anquan Boldin por su tercera y cuarta selección de Draft en aquel año. Otra vez a playoffs aunque un inspirado Peyton Manning los mandó a casa en la ronda divisional. ¿Draft 2011? Torrey Smith y Jimmy Smith más la llegada de Jacoby Jones procedente de Houston por 7 millones y la del durísimo Bernard Pollard. Los Cuervos estaban listos para despegar en la temporada 2012.

 

Pero en el Futbol Americano no todo es calidad o tener un buen equipo, también se necesita una chispa que encienda el corazón y ganas de trascender de cada jugador y Ray Lewis fue quien prendió esa mecha que explotó en playoffs. Triunfo ante el novato sensación Andrew Luck, victoria a domicilio ante los aparentemente invencibles Broncos de Denver y para rematar, ganaron en casa de los Patriotas que sin duda son el equipo más dominante de la AFC desde el año 2001.

 

Hoy, los Cuervos están listos, son maduros, tienen jugadores de experiencia probada y elementos jóvenes que le dan al equipo de John Harbaugh una combinación temeraria. Además, los Ravens parece que nacieron para una sola cosa, arruinar la fiesta de los equipos favoritos. Todos aquellos fanáticos de los 49es que esperaron 18 para regresar a un Super Bowl y que ahora tienen las apuestas a su favor, deben estar preparados para que el aguafiestas número uno de la NFL haga de las suyas y les quite lo invicto el próximo domingo.

 

Por Carlos Gorozpe

Twitter: @Goroz_MU

COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

de Ritual NFL

Rams

NFL probará con punto extra de 20 yardas

Tony Romo

Dallas reestructura contrato de Tony Romo

Darren Sharper

Darren Sharper se entrega a la policía

Richie Incognito

Richie Incognito se disculpa por Twitter

Darren Sharper

Darren Sharper es acusado de violación