Campeones 2017 | New England Patriots

Tom Brady ganó su quinto Super Bowl, grabando con letras de oro su legado en la NFL

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_5a50ankm
Kevin C. Cox/Getty Images
HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Tom Brady #12 of the New England Patriots raises the Vince Lombardi Trophy after defeating the Atlanta Falcons during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas. The Patriots defeated the Falcons 34-28. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Ciudad de México.- El Super Bowl LI fue el más dramático de la historia y Tom Brady no pudo terminar el partido con un mejor final, el QB de New England Patriots encabezó una remontada épica sobre Atlanta Falcons para alzarse con su quinto anillo de campeonato, siendo el mariscal de campo más ganador en la historia de la NFL. Patriots terminaría por imponerse 34-28.

Atlanta tenía una ventaja de 28-3 al comenzar el tercer cuarto y un regreso parecía impensado en el NRG Stadium en la ciudad de Houston, Texas, pero a lo largo de los años, nada es imposible para Tom Brady y el entrenador en jefe, Bill Belichick.

Matt Ryan parecía destinado a ganar su primer Super Bowl, había conectado TD con Austin Hooper y con Tevin Coleman, además de que el corredor, Devonta Freeman había apuntado otros seis puntos para la causa de Falcons y su ofensiva era una auténtica maquinaria.

Sorpresivamente, Falcons abandonó la ofensiva terrestre, otorgando a Patriots tiempo valioso que no fue desaprovechado.

El corredor de tres años de experiencia, James White recibió un pase de 5 yardas de Brady para acercarse al marcador 9-28. La defensiva de New England frenó a Matt Ryan, dándole el ovoide a Brady a los comienzos del último cuarto.

El ‘Capitán Tom’ llegó hasta la zona de gol, pero no pudo anotar touchdown, Stephen Gostowski acertó su gol de campo de 33 yardas, acercando 12-28 a Patriots, pero aún lejos de Atlanta que ya saboreaba su primer Vince Lombardi en su historia.

KAL|1_zgpdbpri

Con 9:44 en el reloj, Atlanta sólo tenía que correr y acelerar el tiempo, Ryan tenía una 3ra oportunidad y una yarda por avanzar, pero Dont’a Hightower forzó un balón suelto en la propia yarda 20 de Falcons, el cual fue recuperado por el equipo de Belichick.

Brady tuvo un regreso memorable, encontró a Danny Amendola en la zona de anotación y convirtió una exitosa conversión para colocarse a una posesión de igualar el marcador. 20-28 era el marcador a falta de 5:51 por disputarse.

Los nervios y la presión se adueñó de Matt Ryan, MVP de la temporada regular, pese a encaminar a su ofensiva a las yarda 30 de Patriots, un gol de campo pudo haber significado la diferencia y ganar el partido, pero el defensivo Trey Flowers capturó a Ryan en segunda oportunidad y en tercera un “holding” increíble retrasaría una vez más a Falcons, que salieron del rango de un gol de campo.

Brady tendría que emplear toda su capacidad y reafirmar su legado, comenzando desde su yarda 10. Con 3:30 por jugar, el estadio presentía un regreso, pues no paraban de corear ¡Brady, Brady, Brady! El legendario QB no defraudó a sus aficionados y detractores al encabezar una ofensiva de ocho puntos, donde incluyó una atrapada milagrosa de Julian Edelman entre tres defensores.

Fue James White el que entró a la zona de anotación en un acarreo de cinco yardas, el egresado de Wisconsin finalizó con 139 yardas totales y 3 TD.

Sería en tiempo extra, donde Brady se consagraría como el mejor QB de la historia, el primer Super Bowl que se definiría en “overtime”. Para suerte y fortuna de los Patriotas, ganarían el volado y con eso, sus posibilidades se incrementaron de levantar el Vince Lombardi.

Ya con un Brady en “modo bestia”, encadenó primeros y dieces y culminó una perfecta ofensiva para darle el quinto Super Bowl en la historia de New England. Remontaron 25 puntos, la más grande diferencia en un Super Bowl para ser nuevamente los reyes de la NFL.

Tom Brady ganaría el premio al ‘MVP’ al registrar 466 yardas en 43 envíos completos de 62 intentos.

KAL|1_9cke9sxz

Te puede interesar: Definidos los playoffs de la NFL

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×