Philadelphia, del desastre a la gloria

De una temporada perdedora, a llegar el Super Bowl; el HC Doug Pederson le cambió la anatomía a las Águilas. Aquí la columna de Roberto San Germán

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_4vr1msu0

Ciudad de México.- El dueño de las Águilas de Philadelphia, Jeffrey Lurie y el gerente general, Howie Roseman se tardaron solamente 2 años en rearmar el desastre que había hecho el Head Coach, Chip Kelly, lo primero que hicieron fue traer a un viejo conocido de la ciudad a Doug Pederson.

Doug había jugado de QB con la franquicia en los 90’s, conocía las entrañas del equipo. También había sido asistente del staff de coacheo del equipo en la era de Andy Reid.

Doug en el 2015 era parte del staff de coaches de Andy Reid en Kansas City Chiefs, fueron por él y le dieron el puesto vacante de Head Coach. Inició la reconstrucción de las Águilas, sus primeros cambios fue invitar a un genio de las defensivas a Jim Schwartz, otro acierto fue reclutar en la primera ronda del draft 2016 al QB Carson Wentz.

El primer año de Pederson al frente de Philadelphia fue con un récord perdedor de 7-9, ubicándolos en el último lugar de su división. Para el 2017, Pederson y Roseman se dieron a la tarea de traer talento al equipo a través de la agencia libre, y llegaron jugadores como el RB, LeGarrett Blount, el DE Chris Long, al WR Alshon Jeffery.

Lo más complicado para este equipo no fue la reconstrucción, sino que perdieron a su QB titular Carson Wentz en la semana 14 y todo mundo pensó que se había acabado la temporada para las Águilas, pero eso no pasó, gracias a su gran defensiva que son la cuarta mejor ranqueada de la liga y al buen trabajo que tuvo Nick Foles, el sustituto de Wentz.

Sólo les falta la cereza en el pastel y esa sería ganando el SBLII ante New England Patriots, la última gran dinastía del deporte estadounidense.

Por: @rsangerman
Te puede interesar: Brady, el nuevo ícono del deporte estadounidense

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×