Philadelphia termina con la supremacía de Patriots

Con un juegazo de las Eagles, lograron vencer a New England y se quedaron con el Super Bowl LII

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_nwrz5r58
Andy Lyons/Getty Images
MINNEAPOLIS, MN - FEBRUARY 04: Brandon Graham #55 of the Philadelphia Eagles celebrates with teammates after forcing a fumble by Tom Brady #12 of the New England Patriots (not pictured) during the fourth quarter in Super Bowl LII at U.S. Bank Stadium on February 4, 2018 in Minneapolis, Minnesota. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Minneapolis, Minnesota. El juego más esperado de la NFL finalmente llegó. Los New England Patriots y las Philadelphia Eagles abrieron el telón del Super Bowl LII y como era de esperarse no tardaron las emociones.

Las Águilas tuvieron la primera ofensiva del partido, con series muy agresivas que les ayudó a mover las cadenas, prolongar su serie a más de siete minutos y conseguir los primeros tres puntos del juego con un gol de campo de 26 yardas, tras no conseguir el TD por la gran defensiva de los Patriotas.

Tras esos primeros puntos, fue el turno para Tom Brady, quien sabe y le encanta jugar estos partidos. Con una serie de menor tiempo, con pases cortos y frontales, logró llegar a la zona de gol, pero no pudo conseguir la anotación y se conformó con un gol de campo de 26 yardas de Stephen Gostkowski. Pero la primera gran jugada del partido llegó con 2:35 en el reloj. Nick Foles conectó con Alshon Jeffery un pase largo de más de 40 yardas, que el receptor atrapó de manera espectacular, con todo y la presión del defensivo; Jake Elliott falló el punto extra.

La primera ofensiva del segundo cuarto corrió a cargo de los Patriotas, sin embargo, el ataque no prosperó y lo más destacado fue un terrible golpe que sufrió Brandin Cooks y misma que lo dejó fuera del resto del partido. Nick Foles tomó el ovoide y rápidamente hizo avanzar a su equipo para que LeGarrette Blount aumentara la ventaja con un acarreo y poner el marcador 15-6. Cuando faltaban cinco minutos para el final del segundo cuarto, Jeffery falló en una recepción que pudo haber significado un TD muy valioso para Philadelphia.

Cuando todo parecía en contra para los Patriotas, Brady demostró su magia para que James White lograra la anotación y pusiera el 15-12; Gostkowski volvió a fallar el punto extra. Corey Clement tuvo una corrida monstruosa y dejó a su equipo en zona de anotación. La jugada terminaría con una recepción del mariscal de campo, Foles, para dejar las acciones 22-12.

KAL|0_pkrztd75
Streeter Lecka/Getty Images
MINNEAPOLIS, MN - FEBRUARY 04: The Philadelphia Eagles run on the field after defeating the New England Patriots in Super Bowl LII at U.S. Bank Stadium on February 4, 2018 in Minneapolis, Minnesota. The Philadelphia Eagles defeated the New England Patriots 41-33. (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)

Después de un gran espectáculo de medio tiempo, cortesía de Justin Timberlake, el encuentro se reanudó y vaya de qué forma. En la primera ofensiva de los New England Patriots de la segunda mitad, Rob Gronkovski y Tom Brady hilvanaron una serie de pases con los que llevaron el balón a zona de gol y ahí, liquidaron la serie con un TD de 13 yardas.

Pero Nick Foles y compañía no se iban a quedar atrás y respondieron con una anotación cerrada, complicada, la que tuvieron que recurrir a la revisión para otorgar el TD. Tras ello, los oficiales le otorgaron Corey Clement su segundo touchdown del juego y la ventaja de diez puntos de las Águilas sobre Patriotas.

Sin embargo y para no salirse del guión, Chris Hogan volvió a meter a la pelea a los Patriots rápidamente, con una recepción de 30 yardas, para dejar el marcador en 29-26 al final del tercer cuarto.

Luego de un tercer cuarto en el que los ‘Pats’ lograron recortar la ventaja, las Philadelphia Eagles lograron lo impensado con un TD de Zach Ertz. En la primera serie ofensiva del último cuarto, Rob Gronkowski logró una espectacular atrapada a pase de Tom Brady para empatar el partido; Gostkowski logró el punto extra.

Con poco tiempo en el cronómetro, Zach Ertz logró una espectacular recepción a pase de Foles para definir el encuentro y darle a las ‘Aguilas’ su primer anillo en la NFL. Cuando faltaban dos minutos en el reloj, un ‘fumble’ le dio prácticamente el título a los de Philadelphia, dejando a Brady y los Patriotas con las ganas de su sexto campeonato.

El resultado final fue de 41-33 gracias a un gol de campo de Jake Elliot con el que le dio el título del Super Bowl a Philadelphia, luego de perder dos Super Tazones. Cabe destacar que fue un encuentro de ofensivas, pues se lograron más de 1080 yardas al ataque, nulificando por completo las defensas de ambos equipos.

KAL|0_md0165ch
Streeter Lecka/Getty Images
MINNEAPOLIS, MN - FEBRUARY 04: Tom Brady #12 of the New England Patriots reacts after fumbling the ball during the fourth quarter against the Philadelphia Eagles in Super Bowl LII at U.S. Bank Stadium on February 4, 2018 in Minneapolis, Minnesota. (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×