Firman a Kaepernick… para campaña publicitaria

El exquarterback de San Francisco causó controversia al ser el primero en arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_li42upog
Matt Winkelmeyer/Getty Images
BEVERLY HILLS, CA - DECEMBER 03: Honoree Colin Kaepernick speaks onstage at ACLU SoCal Hosts Annual Bill of Rights Dinner at the Beverly Wilshire Four Seasons Hotel on December 3, 2017 in Beverly Hills, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

NUEVA YORK (Reuters).- Colin Kaepernick, primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos como protesta contra el racismo, será el rostro de la nueva campaña publicitaria de la famosa marca de la ‘palomita’ por el 30 aniversario de su reconocido eslogan.

El exjugador de la liga de futbol americano publicó una fotografía en blanco y negro en sus cuentas de Instagram y Twitter con el famoso lema y una cita: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”. La publicación fue posteriormente compartida por la marca estadounidense en sus plataformas.

“Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance”, dijo Gino Fisanotti, vicepresidente de la marca para América del Norte.

Kaepernick, que durante seis años fue mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, desató un debate nacional cuando se arrodilló durante el himno nacional en la temporada 2016 de la NFL para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Las protestas durante el himno nacional, que se multiplicaron, han provocado la ira de algunos seguidores de la NFL y del presidente estadounidense Donald Trump, quienes han dicho que los jugadores le faltan el respeto a la bandera estadounidense y al Ejército.

Kaepernick y otro ex jugador de los 49ers, Eric Reid, no han sido fichados por ninguno de los 32 equipos de la NFL desde que sus protestas se propagaron por la liga. Ambos han presentado quejas de colusión contra los propietarios de las franquicias.
Te puede interesar: Nathan Peterman titular

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×