5 razones por las que Kansas City puede llegar al Super Bowl

Los Chiefs de Kansas City se encuentran solamente a un paso de llegar al anhelado Super Bowl LIII cuando enfrenten a Bill Belichick y Tom Brady.

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|1_d537u6pp
Peter Aiken/Getty Images
KANSAS CITY, MO - JANUARY 12: Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs hands the ball off to teammate Damien Williams #26 while reading the defense of the Indianapolis Colts during the first half of the AFC Divisional Round playoff game at Arrowhead Stadium on January 12, 2019 in Kansas City, Missouri. (Photo by Peter Aiken/Getty Images)

México. Se acerca la final de la conferencia americana, los Chiefs de Kansas City se encuentran solamente a un paso de llegar al anhelado Super Bowl LIII cuando enfrenten el domingo a Bill Belichick y Tom Brady.

Podemos destacar cinco puntos a favor de Chiefs, pensando en que pueden ser los próximo contendiente a buscar el Vince Lombardy:

1. Medio siglo ha pasado desde que vimos por última ocasión a Kansas en un Super Bowl. Para una de las aficiones más añejas de la NFL, el tiempo ha sido un impulso para aumentar el hambre de conseguir un anillo de campeón.

2. Andy Reid, con 28 años de experiencia en el deporte profesional, no ha logrado coronarse como head coach. La última ocasión que logró llegar al Super Bowl fue en 2004, mismo que los Patriotas le negaron al derrotar 24-21 a Filadelfia. Tras 15 años, Reid busca revancha.

3. Vamos con los números: esta campaña la dupla del receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce logró superar individualmente las 1,300 yardas y alcanzar el doble dígito de touchdowns, una ofensiva imparable con dos de los jugadores ofensivos más talentosos de la actualidad...

4. Sumémosle la campaña espectacular de Patrick Mahomes, este muchacho de 23 años de edad es de lo más espectacular en la NFL. Comienza a revolucionar la posición de quarterback, prueba de ello es que Mahomes se convirtió en el jugador más joven en lanzar 6 touchdowns en un sólo juego y el quarterback que más rápido ha conseguido superar las 4,000 yardas y más para 40 touchdowns, esto en la escasa cantidad de 13 juegos.

5. Por último, una de las claves de este equipo es la presión al quarterback rival. Kansas City es el líder en capturas con 52 derribos gracias al liderazgo y dominio de jugadores como Chris Jones (15.5), Dee Ford (13) y Justin Houston (9). Defensiva que intentará derrocar a la línea ofensiva de Tom Brady en esta final.

Estos son algunos de los argumentos por los que podemos colocar a los Kansas City Chiefs con posibilidades para regresar a un Super Bowl y levantar el segundo título de su historia. Este desenlace lo conoceremos el domingo a las 17:30 horas por la pantalla de azteca 7 #LaLeyDelMásFuerte .

Pablo De Rubens @DeRubensP

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×