Patriotas llega su tercer Super Bowl consecutivo

Kansas City provocó el tiempo extra, pero la experiencia de Nueva Inglaterra pudo más y son campeones de la Conferencia Americana

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|1_btpfodma
Ronald Martinez/Getty Images
KANSAS CITY, MISSOURI - JANUARY 20: Tom Brady #12 of the New England Patriots celebrates after defeating the Kansas City Chiefs in overtime during the AFC Championship Game at Arrowhead Stadium on January 20, 2019 in Kansas City, Missouri. The Patriots defeated the Chiefs 37-31. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

KANSAS CITY (Notimex).- Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron por 37-31 a Jefes de Kansas City en tiempo extra, en juego por la Final de la Conferencia Americana con lo que consiguieron su boleto al Super Bowl LIII que se disputará en Atlanta y donde se medirán ante los Carneros de Los Ángeles.

Los Patriotas dominaron la primera mitad para colocarse en ventaja 14-0, con anotaciones en el primer cuarto en acarreo de una yarda de Sony Michel y en el segundo cuarto, con pase del quarterback Tom Brady de 29 yardas a Phillip Dorsett, con extras de Stephen Gostkowski.

La ofensiva de los Jefes, que fue controlada en la primera mitad, reaccionó en el inicio del tercer período con pase de Patrick Mahomes de 12 yardas a Travis Kelce y el extra de Harrison Butker para acercarse 14-7. Pero los Patriotas respondieron con gol de campo de Gostkowski.

En el inicio del último período, Kansas City logró su segundo touchdown del juego, con pase de Mahomes de 1 yarda a Damien Williams y el extra para acercarse 17-14. Sorensen interceptó un pase de Brady, que aprovechó Mahomes en su oportunidad para lanzar un pase de 23 yardas para Williams.

Nueva Inglaterra respondió con touchdown en corrida de 10 yardas de Sony Michel y el extra para poner el score 24-21. Los Jefes recuperaron la ventaja 28-24 con anotación de Williams en corrida de dos yardas. Los Patriotas lograron anotar por conducto de Rex Burkhead, en acarreo de cuatro yardas hasta las diagonales, para colocar el score 31-28. En su última ofensiva, los Jefes anotaron gol de campo de 39 yardas de Harrison Butker, para empatar 31-31 y forzar el tiempo extra.

Los Patriotas se llevaron el triunfo con corrida de dos yardas de Rex Burkhead hasta las diagonales, para que Nueva Inglaterra obtuviera su pase al Súper Bowl por tercer año consecutivo. El legendario Tom Brady terminó con 30 pases completos en 46 intentos, para 346 yardas, con una anotación y dos intercepciones. Pat Mahomes tuvo 16 completos en 36 envíos, con 295 yardas y tres touchdowns.

Te puede interesar: Los Angeles Rams 26-23 New Orleans Saints

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×