El Draft NFL 2019

Para todos los amantes y fanáticos de la NFL, esta semana es crucial para el futuro de sus equipos favoritos

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_h520swmf
Ronald Martinez/Getty Images
during the first round of the 2018 NFL Draft at AT&T Stadium on April 26, 2018 in Arlington, Texas.

Para todos los amantes y fanáticos de la NFL, esta semana es crucial para el futuro de sus equipos favoritos. Año con año, finales del mes de abril o principios de mayo, significa semana de Draft, el sistema más común de reclutamiento en el futbol americano profesional de los Estados Unidos.

El magno evento consiste en seleccionar a los mejores jugadores del futbol americano colegial, que este año han decidido convertirse en profesionales. A pesar de que el Draft se desarrolla a lo largo de tres días, este es un proceso bastante largo de visorías por parte de los scouts de los 32 equipos de la liga: desde el “Scouting Combine” hasta los “Pro Days” de cada una de las universidades. Todo lo anterior para determinar quienes son los mejores prospectos de la nación.

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de abril. El orden de selección se gana con base en los resultados de la temporada pasada, de atrás para adelante, por lo que los peores equipos del 2018 son los primeros en seleccionar (Arizona, San Francisco, NY Jets, Oakland, etc…) y el campeón del Super Bowl (New England), el último. Esto permite que la liga se mantenga lo más competitiva posible.

Conforme va llegando su turno, cada equipo decide si elegir un jugador disponible o entregarle su posición a otro equipo a cambio de selecciones futuras o jugadores, en orden de mejorar a su equipo de cara a la siguiente campaña.

Cuando terminan los 32 equipos su respectiva selección, el proceso se repite por siete rondas. El Draft de la NFL ha crecido tanto a lo largo de los años, que actualmente la transmisión televisiva en los Estados Unidos es en horario estelar y seguida por millones de aficionados alrededor del mundo.

Otra de las novedades en las últimas ediciones es que año con año se mueve de cede para poder recibir a los miles de aficionados que adquieren sus boletos para presenciar en vivo el magno evento. En 2019 se celebra la edición número 84 y la casa será Nashville, Tennessee, recinto en donde conoceremos a las futuras estrellas de la NFL.

Información: Pablo De Rubens ( @DeRubensP ).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×