Rusia

Notas Anteriores

Croacia

COMPARTE
Croacia

diciembre 06, 2017 Azteca Deportes Rusia

El mundo está presente ante muy probablemente la mejor generación de futbolistas de la Selección de Croacia

Ciudad de México.- El mundo está presente ante muy probablemente la mejor generación de futbolistas de la Selección de Croacia, aunque a la vez, Rusia 2018 será la última oportunidad de brillar para esta camada.


Luego de quedar en segundo lugar de su grupo por detrás de la sorprendente Islandia, lograron derrotar a Grecia por marcador global de 4-1 para asegurar su boleto a la cita mundialista.


El próximo año deberá ser la consolidación absoluta de jugadores como Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic y Nikola Kalinic, quienes aún tienen la encomienda por superar a la generación del 98 que logró el tercer lugar con elementos como Niko Kovac y el goleador Davor Suker.


Participaciones: 4


Francia 1998 (tercer lugar), Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.


Máximo goleador


Davor Suker era un verdadero depredador del área, debutó con la Selección Sub-20 a los 19 años en el Mundial de Chile 1987 y desde ahí, no soltó la titularidad como centro delantero en la categoría absoluta. Logró un total de 45 goles en 69 goles y a nivel de clubes militó en grandes equipos como el Sevilla, Real Madrid y Arsenal.


Figura a seguir


Con 32 años de edad cuando el balón comience a rodar en Rusia 2018, Luka Modric tendrá la encomienda de adueñarse del mediocampo de Croacia tal y como la ha hecho en el Real Madrid, pues seguramente este será el último Mundial al que llegue en nivel óptimo. Ha participado con su selección en Alemania 2006 y Brasil 2014, en donde pasó sin pena ni gloria.


Posible Once Titular en Rusia 2018


Formación: 4-2-3-1


23 Daniel Subasic


1 Ivan Strinic


6 Dejan Lovren


21 Domagoj Vida


2 Sime Vrsalkko


7 Ivan Rakitic


11 Marcelo Brozovic


4 Ivan Perisic/14 Ante Rebic


10 Luka Modric


9 Andrej Kramaric


17 Mario Mandzukic/16 Nikola Kalinic


DT. Zlato Dalic


Por si te interesa: Rusia 2018 | Brasil

Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes