Guardado quiere cambiar la historia de la Selección Azteca

Andrés Guardado confía en tener un excelente Mundial y cambiar la historia de la Selección Azteca

Azteca Deportes
KAL|0_9a6uz0ih
Hector Vivas/Getty Images
SAN LUIS POTOSI, MEXICO - OCTOBER 06: Andres Guardado of Mexico rises his fist during the minute of silence for the victims of the earthquake that struck Mexico last September 19 prior the match between Mexico and Trinidad & Tobago as part of the FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Alfonso Lastras Stadium on October 6, 2017 in San Luis Potosi, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Zúrich, Suiza.- En entrevista con la FIFA, Andrés Guardado confía en revertir la historia de la Selección Azteca en las Copas del Mundo y espera ser parte de un equipo que haga historia en Rusia 2018, el ‘Principito’ jugará su cuarto mundial, que bien pudiera ser el último en su carrera.

“Es un orgullo aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima. Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último. Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva”, enfatizó.

De su primer Mundial rememoró: “Jugué solo un duelo, pero fue el más importante. Tenía solo 19 añitos y poca gente me conocía, poca gente confiaba en mí”.

“El recuerdo más bonito es en el vestuario cuando nos dan el equipo titular y viene el entrenador Ricardo La Volpe y me dice ‘juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo (que entonces era mi club), y hazte de cuenta que estás en el Atlas y juega igual”.

“Justo lo escucha Jared Borgetti, que entonces era un referente, y dice ‘no Ricardo, déjalo que se dé cuenta donde está. Pocos jugadores tan jóvenes han conseguido estar en un partido tan importante a su edad. Que se dé cuenta y que lo valore”, apuntó.

“Siempre me da nostalgia recordarlo porque me ayudó muchísimo para entrar con confianza al partido que en lo individual me fue bastante bien a pesar de la derrota”, indicó.

En Sudáfrica 2010 no entendió jamás porque en el tercer partido de la fase de grupos contra Uruguay, el entonces técnico Javier Aguirre lo sacó del partido cuando era el mejor jugador del equipo, en aquella ocasión México peleaba el liderato del sector para evitar a Argentina en “octavos”, algo que no ocurrió tras perder frente a los charrúas.

“Tengo un recuerdo malo, la verdad. Fue un Mundial muy extraño para mí. El entrenador Javier Aguirre no me tenía toda la confianza y yo me sentía muy bien para jugar”, detalló.

“El recuerdo más vivo fue en ese partido contra Uruguay, estábamos peleando por el liderato del grupo. Me da la oportunidad de iniciar y sin explicación alguna, me sacó al medio tiempo y perdimos. Al final calificamos, pero tengo mal sabor de boca de ese mundial. No fue muy grato para mí”.

Mientras que en Brasil 2014 vivió una sensación inimaginable con su gol frente a Croacia en la ronda de grupos, donde la Selección Azteca ganó 3-1 y clasificó a los octavos de final.

“Tengo muchos recuerdos muy buenos de ese Mundial. Pero si me tengo que quedar con algo, obviamente, es mi gol contra Croacia. Marcar en un Mundial es algo especial y lo voy a recordar toda mi vida”, manifestó.

Con más de 10 años de trayectoria y con paso en el futbol europeo con Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis, Guardado sabe que su funcionamiento en el terreno de juego ha sufrido cambios.

“He evolucionado bastante. De aquel jugador que empezó jugando en la banda izquierda, con su melena grande y siendo un jugador más vertical, más encarador y más definidor. Ahora soy un jugador de medio campo, que controla más. Guardo más el equilibrio del equipo”, declaró

Te puede interesar: Gudiño vuelve a ser tomado en cuenta con el APOEL

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×